En La Casa de los Famosos México 2025, las reglas son claras: los habitantes deben hablar en español en todo momento, para que tanto sus compañeros como la audiencia comprendan lo que ocurre en la convivencia. Sin embargo, en la cuarta gala de eliminación, Mariana Botas y Alexis Ayala rompieron esta norma y terminaron recibiendo un regaño directo de La Jefa.
PUBLICIDAD
Alexis Ayala y Mariana Botas rompen las reglas de La Casa de los Famosos
Todo comenzó con una charla aparentemente casual. Alexis Ayala se acercó a Mariana Botas después de un intercambio con otros habitantes y le recordó que todo lo que estaba sucediendo formaba parte del juego. Ella, entre risas, aceptó el comentario, aunque reconoció que lo había sentido un poco fuerte.
Fue en ese instante cuando Mariana Botas lanzó una frase en inglés que encendió la controversia: “It is what it is” (es lo que es) a lo que Ayala, siguiendo el tono de la conversación, respondió con una expresión que de inmediato se volvió viral: “No me estoy disculpando… So, let’s rumble in the jungle” (no me estoy disculpando… así que, vamos a luchar en la selva).

El intercambio, que buscaba aligerar el momento, provocó sonrisas nerviosas en Mariana Botas, pero también la intervención inmediata de la producción y es que, con tono firme, La Jefa interrumpió la plática con un mensaje claro: “Participantes, no pueden hablar en inglés”.
El silencio se apoderó de la casa. Mariana Botas bajó la mirada y sonrió con incomodidad, mientras Alexis Ayala, lejos de retractarse, remató con la ironía que lo caracteriza diciendo: “Sí señora, peleemos en la selva”.
¿Qué le dijo Alexis Ayala a Mariana Botas?
Mariana Botas aprovechó la oportunidad para dirigirse a Alexis Ayala y expresar sus pensamientos de forma honesta. En su mensaje, destacó las cualidades del actor como competidor y estratega, pero también manifestó su deseo de que él abandonara la competencia. Sus palabras fueron:
“Quiero que te vayas porque me pareces un gran competidor, un gran estratega, de tener tan definido el juego; me pareces un gran ser humano y te admiro mucho”. A pesar de la aparente contradicción en su mensaje, Mariana Botas dejó claro que su decisión se basaba en una estrategia personal dentro del juego.
PUBLICIDAD
Alexis Ayala, por su parte, también aprovechó el “sinceramiento” para dirigirse a Mariana Botas. En su intervención, expresó que, en sus conversaciones con ella, sentía que estaba hablando con un pez, ya que percibía que ella no respondía o no se comprometía en las discusiones. Sus palabras fueron: “Cuando hablamos siento que estoy con un pez porque NADA, NADA ¡NADA!”.
Esta expresión provocó una fuerte controversia al interior de La Casa de los Famosos, y es que, las declaraciones de Alexis Ayala fueron cuestionadas por Facundo, quien le preguntó a qué se refería con lo dicho hacia Mariana Botas y Priscila Valverde, quien terminó siendo la cuarta eliminada de la noche del 24 de agosto.
Mariana Botas fue quien expresó su molestia al sentirse insultada, por el dicho “nada, nada, nada”, mostrando su inconformidad sobre el asunto que fue expuesto en el cine de la noche del 26 de agosto.