El distanciamiento entre Ana Bárbara y José Emilio Fernández, hijo de Mariana Levy y José María Fernández “El Pirru”, ha generado gran polémica este 2025. Desde el fallecimiento de Mariana Levy, Ana Bárbara se convirtió en figura maternal para José Emilio y su hermana Paula, criándolos como propios pese a no existir una adopción legal.
PUBLICIDAD
Sin embargo, la relación entre el joven y la cantante se ha tensado, generando declaraciones que evidencian la ruptura y que han dividido opiniones sobre la responsabilidad de Ana Bárbara en la crianza de los hijos de Levy.
Recientemente, José Emilio concedió declaraciones a medios, dando detalles sobre la compleja relación familiar y dejando entrever el dolor que vive actualmente.
José Emilio da su versión: “Se le ve mucho dolor”
Por su parte, José Emilio respondió a las preguntas de los reporteros con sinceridad y emoción, mostrando el dolor que siente:
“A ver, ¿cuántas disculpas he pedido mediáticamente? He pedido miles. Mediáticamente le he pedido muchas disculpas por haber salido a hablar los temas que se tenían que lavar en casa, como ella dice. Pero son temas que tenían que tocarse y que tenían que decirse ya, porque para mí no eran nada padres. Y no era nada justo lo que estaban viviendo mis hermanos. Pero el perdón yo siempre se lo he pedido, porque a él le extraño.”
Sobre la influencia de Ana Bárbara en sus hermanos, José Emilio declaró: “No, con ellos sí no hay relación alguna, no me siguen, me tienen bloqueado, no, no hay relación. ¿Igual influenciados? Pues sí, yo creo que influenciados. Yo a ellos, a José María, a Emiliano y a Jerónimo, jamás en la vida les hice algo. Jamás me he parado ante una cámara a hablar mal de ellos. Jamás, yo no entiendo sus razones por las cuales están enojados conmigo. Yo lo único que hice fue defenderlos ante todo, con capa y espada, siempre.”
El joven también compartió si tiene en quién refugiarse. “Mi alma y yo nos hemos hecho muy buenos amigos. Nos llevamos muy bien y yo creo que uno en la vida cuando aprende a estar solo y aprende a valorar y a disfrutar su soledad, no necesita nada más. No hay nada mejor que yo poderme ir al cine, al teatro, a comerme unas alitas yo solo y decir, ah, me caigo muy bien.”
PUBLICIDAD
Estas palabras han preocupado a los internautas, quienes aseguran que José Emilio se encuentra en un estado emocional frágil y “se le ve mucho dolor”, por lo que piden que reciba ayuda y acompañamiento.
¿Qué pasó con Ana Bárbara y José Emilio?
Hace unos meses, la también llamada Reina Grupera habló por primera vez sobre la decepción que vivió cuando José Emilio intentó vender una grabación de ella. Conmovida hasta las lágrimas, explicó: “Quiero ser clara y contundente con eso de una vez por todas. Si la situación con Emilio está como está es porque, -y él lo dijo y lo reconoció y solamente voy a hacer réplica de lo que él confesó porque yo lo confronté-, él fue a mi casa, que es casa de mis cinco hijos, y me grabó. Me grabó a mí y trató de vender la nota…”
Ana Bárbara enfatizó que José Emilio distorsionó los hechos: “No lo había querido decir porque ya estoy harta, pero no soy yo. Él vino a mi casa, que era su casa, y es un adulto y pregunten si alguna vez, lejos de pedirme perdón, fue y distorsionó todo con una bola de estupideces para cambiar la atención a otra cosa, a otro lado. No, yo también soy humana y soy una madre dolida y mi pecho no es bodega. Se acabó, no voy a hablar más…”
Un vínculo maternal que marcó la infancia

Tras la muerte de Mariana Levy en 2005, Ana Bárbara asumió un rol maternal para José Emilio y Paula, apoyando su crianza y educación como si fueran sus propios hijos. Aunque no existió adopción legal, su presencia fue clave durante años, generando un vínculo afectivo fuerte. Los menores llegaron a considerarla una segunda madre, lo que hace aún más delicada la actual tensión familiar.