Celebs

“Las mujeres están fracasando”: Javier ‘Chicharito’ Hernández lanza polémico discurso por el que lo comparan con El Temach

Chicharito lanza un discurso viral que refuerza estereotipos y provoca indignación en redes

Javier “Chicharito” Hernández, el delantero de Chivas y figura del futbol mexicano, ha cambiado recientemente el rumbo de su contenido en redes sociales. De hablar de goles, entrenamientos y reflexiones deportivas, ha pasado a emitir mensajes sobre “energías masculinas y femeninas”, relaciones de pareja y liderazgo masculino, que no han tardado en generar fuertes reacciones, principalmente por reproducir discursos que muchos consideran profundamente misóginos.

Y es que el video que compartió recientemente en Instagram no fue la excepción. En él, el futbolista afirma que “las mujeres están fracasando” al “erradicar la masculinidad”, responsabilizándolas del auge de una “sociedad hipersensible”. Bajo el estandarte de “coaching de vida” y usando frases con un tono supuestamente reflexivo, Chicharito lanza afirmaciones que, según miles de usuarios, no solo refuerzan estereotipos machistas, sino que también invisibilizan las luchas históricas por la igualdad de género.

“Encarnen su energía femenina limpiando”

En el video, Javier Hernández dice directamente que las mujeres deben “encarnar su energía femenina cuidando, recibiendo, nutriendo, multiplicando, limpiando, sosteniendo el hogar que es el lugar más preciado para nosotros los hombres”. Una declaración que muchos tacharon de retrógrada, pues reduce el rol femenino al cuidado del hogar, tal como se les impuso durante siglos.

Estas palabras se suman a otro de sus comentarios más polémicos: “No le tengan miedo a ser mujeres, a permitirse ser lideradas por un hombre que lo único que quiere es verlas feliz”.

Con esta frase, Chicharito plantea un ideal de relación de pareja basado en la subordinación femenina, lo que para muchos internautas representa un retroceso ideológico de décadas. “Clásico machito iluminado”, "Parece que entró a una secta y está predicando lo que aprendió“, ”Imagínate que un día jugaste en el Manchester United y el Real Madrid y ahora te la pasas diciendo estas tonterías… que triste trayectoria de vida“, ”Y el video de papá presente cuando lo subes?“, reaccionaron usuarios. “¿En qué momento te graduaste con honores de Tematch?”, ironizaron varios.

Chicharito también compartió otra frase que ha dado mucho de qué hablar: “Entonces, ¿quieres a un hombre proveedor, pero para ti limpiar es opresión patriarcal? Interesante”. La afirmación fue percibida como un intento de desacreditar las luchas feministas y minimizar el peso del trabajo doméstico no remunerado que, según datos actuales, representa el 72.8% del trabajo no pagado en México, mayoritariamente realizado por mujeres.

Usuarios en redes sociales no tardaron en responder con datos y argumentos: “Limpiar no es humillante, lo humillante es que históricamente se nos haya obligado a hacerlo sin paga, sin opción, sin reconocimiento”, comentaron.

La indignación no se detuvo ahí pues internautas no perdieron la oportunidad de recordarle que ha estado más activo en sus discursos espirituales que presente en la vida de sus hijos.

El peligro del discurso de Javier Hernández

En su video, Javier asegura que su intención no es atacar, sino promover el crecimiento colectivo sin embargo, en pleno 2025, cuando las mujeres seguimos enfrentando barreras para acceder a espacios de poder, igualdad de oportunidades y reconocimiento profesional, discursos como el de Javier ‘Chicharito’ Hernández no son inofensivos sino que refuerzan estereotipos que han limitado a muchas por generaciones.

No se trata de que limpiar o cuidar un hogar sea en sí opresivo, sino de que históricamente se ha esperado que las mujeres lo hagan por obligación, sin paga, sin reconocimiento y, además, con una sonrisa. Eso no es amor, es desigualdad disfrazada de romanticismo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último