Sandra Ericka Edgar Garza, más conocida como Kika Édgar, hace un regreso triunfal a la música con un proyecto donde pone el alma, el corazón, la pasión y sus más íntimos secretos en un álbum donde, tal como se titula, se ‘Desnuda’ ante su público.
PUBLICIDAD
En una entrevista con Nueva Mujer, la cantante de 40 años revela los desafíos de trabajar en este álbum y enfrentar sus miedos para regresar a su público, la nostalgia de las baladas románticas con letras que se acercan a cualquiera de las generaciones, contando historias con las que más de uno, seguramente se sentirán identificados.
“Desnuda es un disco en donde me atrevo a abrir mi corazón. Me atrevo a abrir lo que soy yo como mujer, una mujer frágil también, una mujer vulnerable y que no me da miedo tampoco el decirlo".

Con ‘Desnuda’ su nuevo álbum de estudio, Kika Édgar marca un paso firme en su carrera, aventurándose a dirigir y componer, exponiendo su vulnerabilidad y enfrentando sus miedos.
“Me lanzo dirigiéndolo y me lanzo también componiendo todo el disco, lo cual, para mí son grandes retos; son grandes aventuras y es un gran crecimiento también porque me estoy enfocando a un lado artístico, el cual estaba como un poquito en pausa".
Y añadió que fue Jorge Corrales, su esposo y productor asociado, quien la impulsó a perder el miedo a componer:
“Hace 20 años dejé de componer para dedicarme 100% a la interpretación. El día de hoy es otro momento, otro crecimiento, es otra madurez. Es algo, lo que yo he confiado mucho, porque todavía tengo muchas cosas que hacer y muchas cosas que dar".
A su vez, reveló cómo tuvo la fuerza de atreverse a perder el miedo y ‘desnudarse’ a su público:
“Estoy en un momento en el que quiero atreverme a hacer cosas, en el que tengo la capacidad y tengo la fortaleza para enfrentar a través de la música todos estos momentos en los cuales me han hecho ser la mujer que hoy soy".

Mostrándose vulnerable, Kika Édgar exaltó su valor como mujer más allá de ser artista:
“Independientemente de ser artista, pues soy una mujer como cualquiera, con dudas, necesidades y soluciones, con amor y desamor”.
Trayendo a su público a la realidad, más allá de una sonrisa y la continua idea de que no es válido rendirse, Kika Édgar resalta el valor de los tropiezos, de las decepciones y de tener miedo para tener claro el camino a recorrer.
PUBLICIDAD
“La verdad es que se vale llorar, se vale romperse, se vale crecer, se vale levantarse, se vale creer, se vale decepcionarse. Se valen muchas cosas en esta vida, pero también tienes que tener claro que siempre nos vamos a levantar, porque son momentos y etapas de nuestra vida que nos acompañan para nuestro propio crecimiento”.
Con un total de 10 canciones, su público podrá encontrar en cada una de ellas un retrato emocional que conecta con las vivencias del público, abordando temas como el amor, el desamor y la traición desde una mirada honesta y sin filtros.

“Desnudé mi alma, mi corazón, mis sentidos, mis experiencias, mis momentos, mis momentos más dolorosos, los más felices también. Los momentos de una introspección y de una madurez muy fuerte. Haciendo también alusión a muchas historias ajenas de igual manera, pero que también son muy poderosas".
Kika Édgar juega con la balada romántica y no solo eso, plasma letras que van dedicadas a la mujer contemporánea:
“Trato temas muy específicos de una mujer contemporánea, digo mujer u hombre o quien quiera, porque son canciones que si se identifican con el día a día de lo que somos nosotros, que vivimos, crecemos, caemos, que aprendemos, que nos levantamos, que amamos, que nos entregamos, que tenemos decepción también, que está el corazón apachurrado", explicó la mezzosoprano sobre su álbum dedicado a quienes buscan sanar a través de la música.
Y agregó que si bien, plasma sus experiencias, es un álbum dirigido a su público y las mujeres, quienes constantemente cargan con su familia, pareja, trabajo, hijos, estudios y demás:
“Hoy en día creo que las mujeres tenemos esta decisión de ser felices. Entonces eso es lo que estamos haciendo. Ser feliz. La música, siempre nos ha hecho creer en nosotras y salir adelante y eso es lo que el día de hoy yo estoy haciendo, no nada más para mí, para el público".

Finalizó hablando sobre la importancia de liberarse de las ataduras, dejando un valioso consejo sobre el valor de la vida:
“En esta vida venimos a ser felices. Si hay algo que no está bien y que no te hace feliz a lo que sigue. Porque la felicidad es una sola vez, es una sola oportunidad, una, no hay más. Tenemos una sola vida y una felicidad que de la cual nos llene todo lo que somos nosotras, porque lo merecemos. Todos los que venimos a este mundo merecemos ser felices”.
Poco a poco, la originaria de Ciudad Madero, fue desmenuzando algunos de los temas que incluye su nuevo álbum, entre ellos el número 10, titulado ‘Tu Destino Predilecto’ y ‘El Amor de Mi Vida’ que es una canción dedicada a su esposo, Jorge Corrales, con quien está casada desde 2013.
“Es un poema en donde se enaltece el amor incondicional. Cuando es tan maduro, que te quitas de caretas, te quitas de miedos y dices ‘vámonos de una vez juntos, sin miedo, sin orgullo, sin nada de las cosas que nos puedan separar’. Porque la vida en un suspiro viene y en un suspiro va. O sea, tenemos que vivirla. Hoy tenemos que tener esa confianza de que al final de todo, tu pareja; esa que escoges, va a estar contigo para siempre y te va a acompañar en las buenas y en las malas".