De lejos, pareciera que las estrellas de televisión lo tienen todo solucionado sin embargo, fuera de las cámaras y foros, libran luchas que no conocemos. Especialmente durante la pandemia, nos enteramos de muchas celebridades que tuvieron que buscar formas de subsistir ante la falta de trabajo, como Violeta Isfel con su hamburguesería o Nailea Norvid que vendió productos en el tianguis.
Ahora hemos retomado a Adriana Nieto, una de las estrellas de telenovelas que también se enfrentó a una situación complicada años atrás que la llevó a tomar decisiones drásticas.

En el año 2000, Adriana Nieto se convirtió en la protagonista de Locura de amor, junto a Juan Soler, una exitosa telenovela juvenil mexicana producida por Roberto Gómez Fernández para Televisa por su historia fresca.
Sin embargo, las cosas no eran miel sobre hojuelas pues pese a la química que tenían los personajes principales en la historia, en la vida real todo era muy diferente. Según trascendió, Nieto tomó la decisión de abandonar la serie debido a que se negaba a besar a su compañero, alegando que olía a alcohol.
Fue reemplazada por Irán Castillo y no quedó en buenos términos con la producción. Tras su salida de la telenovela, Adriana Nieto se retiró de la actuación durante varios años.

“Creo que maduré, y eso fue lo más importante. Yo era muy joven cuando me aislé del medio. Ahora tengo tres hijos y evidentemente me volví más responsable, valoro más las cosas, cada logro”, manifestó en entrevista para la revista TVyNovelas en marzo de 2019.
Aunque Adriana Nieto regresó paulatinamente a la televisión, muchos se han preguntado qué hizo durante su retiro. A continuación, te brindamos algunos detalles.
¿Qué pasó durante la ausencia de Adriana Nieto en la televisión?

Tras su salida de Locura de amor, Adriana se casó con Francisco Alanís en 2001. Tuvieron tres hijos juntos: María José, la mayor, y los mellizos Camila y Juan Pablo. Diez años después, se divorciaron.
Estando lejos de los foros, se dedicó a la promoción de alimentos orgánicos de marcas mexicanas, así como al cuidado de su familia, incluyendo de su madre, que falleció de un cáncer mal diagnosticado.
En el año 2015, hizo su retorno a la televisión y al teatro. En 2018 se unió al elenco de la serie Like, la leyenda y ese mismo año participó en la bio serie Silvia Pinal Frente a ti donde dio vida a la hija de la Diva, Sylvia Pasquel.
Es relevante mencionar que en los últimos años, Adriana Nieto había participado en algunos episodios de la uniserie “Como dice el dicho” y se había dedicado al teatro en la Ciudad de México. Actualmente aprovecha sus redes sociales para ser influencer de diferentes productos con el fin de ayudar a pequeñas empresas.
Ésta es la formación que tiene Adriana Nieto
Estudió actuación en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa y su talento la llevó a recibir varias ofertas de trabajo. En 1988, hizo su debut en la exitosa telenovela “La Usurpadora”, donde compartió pantalla con Gabriela Spanic.
Ese mismo año, obtuvo su primer papel importante en el melodrama “El privilegio de amar”, interpretando a Lizbeth Duval, la hermana de René Strickler, el protagonista de la historia.
En 1999, Adriana tuvo un breve papel en la miniserie “Cuento de Navidad”. En ese mismo año, formó parte del elenco de “Por tu amor”, una telenovela protagonizada por Gabriela Spanic y Saúl Lisazo.

