Ver a un montón de famosos- que en realidad son completos desconocidos para nosotros- confinados y obligados a convivir entre sí se ha vuelto en una gran adicción que parece estar reviviendo la televisión.
PUBLICIDAD
Si bien los participantes han protagonizado polémicas que los han hecho ser odiados por muchos durante años, el formato de ‘La casa de los famosos’ ha servido para “reivindicarlos” de cierta forma. Uno de los objetivos clave de los elegidos para este tipo de programa es obviamente la diversidad: diferentes historias de vida, diferentes antecedentes, diferentes valores personales, intereses y sistemas de creencias, diferentes visiones del mundo y debilidades que los llevan a mostrarse vulnerabes y por tanto, más “cercanos” a nosotros.

Día a día hemos sido testigos del comportamiento de estos habitantes que nos han conquistado con sus ocurrencias y desplantes. Los 14 participantes de la primer edición de LCDLF México han sido Paul Stanley, Raquel Bigorra, Emilio Osorio, Wendy Guevara, Poncho de Nigris, María Fernanda Quiroz “Ferka”, Sofía Rivera Torres, Nicola Porcella, Apio Quijano, Bárbara Torres, Jorge Losa, Marie Claire Harp, Sergio Mayer y Mariana “La Barby” Juárez.
Y conforme se acerca el final, las intrigas han crecido, prometiendo un cierre inesperado. Es así como en medio del escándalo por la más reciente eliminación de Jorge Losa, la presentadora de tv Maca Carriedo se “atrevió” a lanzar un tuit con el que indignó a los seguidores del reality show.
“Güey...pelearse por un programa -el que sea- es de idiotas”, se lee.

Si bien la presentadora no hizo mención de ‘La casa de los famosos’, muchos asumieron que era por el show pues en la gala del fin de semana hubo una división de opiniones intensa en redes sociales.
De inmediato, tuiteros salieron a defenderse y hasta le recordaron que ella “hacía lo mismo” con transmisiones de Big Brother y La Más Draga, además de que le señalaron que al ser parte de programas de espectáculo, parte de su tarea es ver el show y criticar. “Maca de acuerdo contigo , pero criticar lo q se hace dentro esta bien , es más es lo q hacen ustedes diario. Saludos”; “Ay Maca, en el Big Brother 2015 te enganchabas y hasta dijiste (en la Taquilla) que tenías ganas de golpear a Ana Míreles por molestar a Shira”; “Pues aquí andas en el tren. No te hagas la superior”; “Jajajaja y tu jefa adela que hizo con Ferka”; “Criticar las preferencias de la gente, incluidos sus gustos televisivos, está peor. Su vida, su decisión. Respeta”, se lee.
PUBLICIDAD

Eso sí, también hubo quien defendió la opinión de Maca. “Es el mejor y más inteligente comentario, hay temas que de verdad importan hoy en día”; “Por un programa, por un partido político, por un equipo de fútbol, pelearse pues”; “Es increíble q ni con un programa podamos dejar de polarizarnos, defender lo indefendible por una camiseta cómo si fuera fútbol. Que no tengamos la capacidad de dialogar en algo tan burdo. Y ataquen a Mariana Barby le hagan bulling aun siendo la máxima exponente de box en México”, “Es increíble q ni con un programa podamos dejar de polarizarnos, defender lo indefendible por una camiseta cómo si fuera fútbol”, expresaron.
Supuesto fraude queda al descubierto en LCDLF
Desde hace semanas los fans y hasta los mismos participantes del show han detectado inconsistencias en La casa de los famosos que los han llevado a acusar a la producción de fraude.
Las pruebas más evidentes se dieron en la última gala, cuando Jorge Losa quedó eliminado y Nicola Porcella fue nombrado primer finalista. En redes sociales acusaron a la producción de querer favorecer a Barby lo que hizo estallar la discusión.