TV y Series

Premios Oscar: Estas son las reglas más extrañas de la estatuilla

Este es uno de los premios más importantes del cine

Son más de 90 años de eventos del Oscar donde han quedado para la historia desde vestidos extravagantes hasta momentos polémicos y divertidos.

Desde hace mucho tiempo, los Premios Oscar han sido caracterizados como uno de los más importantes del mundo cinematográfico, ya que estos se encargan de galardonar a las películas y actores más resaltantes del último año, ganándose así el respeto del mundo del entretenimiento, gracias la manera en que han logrado organizarse.

De esta manera, según datos indicados por la misma Academia, la primera edición de los Oscar se llevó a cabo en el año 1929, entregándose de esta manera 3 mil estatuillas doradas hasta el 2015, es decir que, en la actualidad, más de 3 mil personas o producciones que han resultado ganadoras.

Sin embargo, a pesar de todo esto, en su momento tambien se dijo que algunas de las personalidades lograron “comprar” este premio, por lo que, en el año 1950, decidieron crear una serie de reglas que ayudarían a ‘proteger’ la deseada estatuilla dorada.

Recomendados

¿Cuáles son las reglas más extrañas e importante de los Oscar?

La primera de las normas que La Academia apuntó, fue su prestigio, pues se indica que debe ser exclusivamente decisión del público qué actor o producción será la que se lleve el premio, es decir, que debe ser “un premio basado únicamente en logros artísticos y técnicos, y porque se ha tenido cuidado de preservar la integridad del símbolo del Oscar”.

Otro de los puntos, es que el Oscar es un producto registrado por La Academia, es decir que son los únicos que tienen derecho sobre este para “reproducir, fabricar, vender, copiar, distribuir o explotar el galardón o su imagen para venta, obsequio o licencia”. Siendo otra de las limitantes utilizar cualquier símbolo que se relacione con la organización (incluyendo la estatuilla), por lo que, para poder realizar esto, se debe obtener un permiso firmado por la misma, lo cual incluye también el utilizarla como parte de la decoración de cualquier tipo de producción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos