Celebs

No estoy embarazada, es mi cuerpo: famosas que nos recuerdan no opinar de cuerpos ajenos

Las famosas han dado lecciones sobre dejar de asumir que un vientre abultado es un embarazo

Odalys Ramírez desmintió embarazo y sorprendió con la razón detrás de su vientre abultado

La sociedad le pone a las mujeres mucha presión al señalar sus cuerpos, especialmente cuando consideran que se les nota “kilos de más”, asumiendo que se trata de un embarazo.

Es algo muy común ver fotografías que enfocan el vientre abultado de las famosas, especulando que están embarazadas (porque claro, ante la lógica social no habría más razones detrás de un vientre abultado). Mientras que esto parece una práctica inofensiva, ignoran la posibilidad de que puede tratarse de una inflamación abdominal común, un efecto visual de una prenda o hasta una enfermedad o intervención médica.

Recientemente la conductora Odalys Ramírez subió un par de fotografías en las que su vientre luce inflamado. En ella, posó como si estuviese embarazada pero lo hizo con la intención de crear conciencia en torno a no opinar sobre los cuerpos ajenos ya que detrás de su aspecto, existe una situación médica complicada.

Recomendados

Odalys ha estado alejada de los foros de televisión y es que tuvo que someterse a una cirugía importante debido a complicaciones por una hernia que fue creciendo con sus embarazos y cambios naturales del cuerpo.

“Tengo algo que contarles… Y no, no estoy embarazada. Hace 2 semanas me operé una hernia que me estaba molestando , con la cual llevaba más de 10 años. Con mis embarazos, el ejercicio y el paso del tiempo, la hernia creció. La cirugía fue un éxito. Aunque la recuperación ha llevado su tiempo. Cada día me siento mejor, y el próximo lunes ya estaré de regreso en @cuentameloyaof”, explicó en su publicación.

Como ella, muchas otras famosas han sido víctimas de señalamientos por su cuerpo y nos han recordado por qué nunca debemos asumir que un vientre abultado es un embarazo.

El cuerpo cambia y las mujeres tenemos que lidiar con un sin fin de situaciones alrededor de eso

Recientemente la empresaria y socialité Paris Hilton anunció la llegada de su primer bebé vía subrogación sin embargo, antes de esto en repetidas ocasiones se dijo que estaba embarazada cuando no era así.

En julio de 2021, Paris fue captada por los paparazzis, luciendo un vestido azul que dejaba ver un abultado vientre. Todos asumieron que era señal de que estaba esperando su primer bebé con su entonces prometido, Carter Reum pero horas después desmintió los rumores en su podcast This is Paris.

“Lo único que hay en el horno en este momento es mi Sliving Lasagna”, dijo, haciendo burla de que sólo se trataba de comida.

Selena Gomez ha sido otra de las famosas que constantemente lidia con rumores de embarazo sólo porque en los últimos años ha tenido fluctuaciones de peso.

La actriz no se enfoca en esos comentarios y sabe que no tendría que dar explicaciones al respecto, sin embargo, no ha temido decir que los cambios que ha tenido no son por problemas de alimentación ni por ningún embarazo sino que todo es consecuencia del lupus que padece. Se trata de una enfermedad grave y debilitante que no solo es difícil de diagnosticar y difícil de vivir, sino también un desafío para tratar.

En una conversación en el podcast de Raquelle Stevens en 2019, la actriz se sinceró sobre cómo los medicamentos que debe tomar también afectan su cuerpo.

“Es el medicamento que debo tomar por el resto de mi vida, depende incluso del mes, para ser honesta. Entonces, para mí, realmente me di cuenta cuando la gente comenzó a atacarme por eso. Y en realidad, esa es solo mi verdad, fluctúo. Depende de lo que esté pasando en mi vida”.

Amal Clooney, activista y esposa de George Clooney, también ha sido protagonista de encabezados que en varias ocasiones han asumido que está embarazada. La empresaria y activista está casada con el actor desde 2014 y juntos tienen a los mellizos Alexander y Ella. Por muchos años, los paparazzi le han tomado fotografías en las que se le ve un vientre abultado, desatando rumores de otro embarazo, algo que ella ha desmentido.

Los últimos rumores surgieron cuando Amal fue captada luciendo un vestido rojo suelto y lo que parecía un vientre de embarazada. La familia se encontraba de paseo por Cernobbio, Italia. También circularon unas fotografías de la famosa portando un vestido blanco con el que siguió levantando sospechas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos