Celebs

De sufrir violencia a convertirse en ‘un hada madrina’: así apoya J.K Rowling a otras mujeres

Recordemos que anteriormente la autora de Harry Potter ha sido duramente criticada por sus comentarios transfóbicos

J.K. Rowling
J.K. Rowling Twitter: @jk_rowling

J.K. Rowling, la autora de una de las historias más famosas de los últimos tiempos, se sinceró después de fundar un servicio para mujeres que fueron víctimas de abuso sexual, pues narró que la razón por la que habría dado vida a esta iniciativa, fue debido a que ella vivió en carne propia violencia por parte de su primer marido.

PUBLICIDAD

J.K Rowling reveló que fue víctima de abuso sexual y doméstico

“Nunca había hablado abiertamente sobre el hecho de que soy una superviviente de la violencia sexual y doméstica”. La escritora se sinceró hablando que ella misma sufrió de violencia con quien fuera su primer marido y padre de su hija Jessica Isabel Rowling Arantes de 29 años.

J.K. Rowling conoció a Jorge Arantes en Portugal luego de mudarse tras la muerte de su madre en 1990, dos años más tarde, la escritora se casó con él, viviendo un tortuoso matrimonio del que el mismo periodista habría mencionado que abofeteó con fuerza a Rowling en la calle y que no se arrepentía de ello.

Debido a esto, la escritora decidió criar a su hija, de entonces dos meses, como madre soltera, poniendo una orden de alejamiento a Arantes. Años más tarde, en 2001, J.K. Rowling se casó con el médico anestesista, Neil Murray, con quien tuvo a sus hijos Mackenzie y David.

La autora de Harry Potter fundó una organización para apoyar a las mujeres

Nombrada Beira’s Place, en su web resaltan algunos de los aspectos en los que esta organización fundada por J.K. Rowling ayuda a otras mujeres que han sido víctimas de violencia.

Está dirigido a mujeres mayores de 16 años víctimas de violencia, abuso y explotación sexual que vivan en cualquier lugar de Lothians, Escocia. Brindan apoyo, defensa e información y es totalmente gratuito. La fundación está enteramente financiada por Rowling.

La finalidad de esta organización, es para dar solución a una necesidad donde centros de apoyo son liderados por hombres, siendo este el primer espacio hecho por y para mujeres.

J.K Rowling es criticada por la comunidad LGBTQI+ por comentario transfóbico

Hace un tiempo, J.K. Rowling estuvo en el ojo del huracán debido a que publicó una serie de comentarios que atacaban a la comunidad trans, esto sucedió luego de que opinara en un tuit que hablaba sobre “la gente que menstrua” a lo que ella refirió que antes esa “gente” solía tener un nombre, (refiriéndose a la mujer).

“Me niego a bajar la cabeza ante un movimiento que, según creo, está haciendo un daño demostrable a la hora de erosionar el concepto de ‘mujer’ como clase política y biológica, y ofreciendo como nunca de este modo cobertura a depredadores”.

Su perspectiva ha dado de qué hablar desde 2020, e incluso miembros del cast de Harry Potter se han pronunciado al respecto, entre ellos Emma Watson, quien es una ferviente defensora de los derechos humanos, fue la actriz quien declaró que la gente tiene derecho a ser lo que quieran ser sin ser juzgados por ello.

Tags

Lo Último