TV y Series

¿Te gustan las películas de época románticas? Estos son 5 filmes del género que te cautivarán

Todas las historias en esta lista las podemos ver varias veces y siempre logran conquistarnos

Escenas de 'Anna Karenina' y 'La seducción'

Ambientadas en palacios y campos idílicos; en un periodo histórico en donde imperan reglas sociales inflexibles y con historias de amor que, casi siempre, están prohibidas, las películas románticas de época se han convertido en favoritas de muchos por su infalibilidad para cautivar.

Durante los últimos años, gracias al éxito de fenómenos como la serie Bridgerton, tales producciones han recibido un nuevo impulso en su popularidad, logrando que algunos clásicos resurjan en las plataformas y empujando a los estudios a producir nuevos proyectos en eras pasadas.

Las 5 películas románticas de época ideales para un maratón

Si las cintas románticas situadas siglos atrás también tienen un lugar en tu corazón, a continuación te presentamos 5 de las mejores dentro de este género para que hagas un maratón en tus días libres. Todas las tramas en estas lista las podemos ver mil veces y siempre logran enamorarnos.

Recomendados

Orgullo y prejuicio (2005)

La obra maestra de Jane Austen ha tenido muchas adaptaciones desde su publicación en 1813. No obstante, en el cine, la versión más cautivadora de este romance ambientado en el siglo XIX es la protagonizada por Keira Knightley y Matthew Macfadyen en el año 2005.

Dirigido por Joe Wright, el largometraje narra la historia de amor entre la independiente Elizabeth Bennet y el elegante Fitzwilliam Darcy. Desde que se conocen, ambos continuamente chocan debido a que su orgullo y prejuicio les impide ver allende a sus diferencias.

Y es que, aunque tienen una atracción y química incuestionable, los protagonistas son muy testarudos para aceptarlo; sin embargo, tras varios eventos, reconocen que estaban equivocados en su opinión sobre el otro, están enamorados y nada ni nadie los separará.

La otra reina (2008)

Protagonizada por las talentosas actrices Scarlett Johansson y Natalie Portman, la producción dirigida por Justin Chadwick narra la historia de las famosas aristócratas y hermanas María y Ana Bolena, quienes formaron parte de la familia real británica durante el siglo XVI.

En la trama, con su padre empujándolas a agrandar las riquezas y el poder de su familia, ambas son presentadas ante el rey Enrique VIII para que eligiera a una como amante. María resulta la escogida, pero Ana no se resigna, iniciando una trama de intriga, pasión, ambición y desamor.

Anna Karenina (2012)

Joe Wright dirige esta adaptación de una de las obras más insignes de León Tolstói. Desarrollada a finales del siglo XIX, la historia sigue a Anna Karenina, la privilegiada esposa de un alto funcionario ruso que se enamora de un joven soldado y se entrega a la pasión con él.

La protagonista decide desafiar las convenciones de aquella era y deja su vida acomodada por su amante, pero el precio es alto, mucho más para ella solo por el hecho de ser mujer. Keira Knightley, Jude Law y Aaron Taylor Johnson encabezan esta apasionante historia.

De libros, amores y otros males (2017)

Ambientada a mediados del siglo XX, esta adaptación de la novela homónima de Penelope Fitzgerald sigue a Florence Green, una joven idealista que decide cumplir el anhelo que siempre tuvo con su esposo: abrir una librería en un lugar apartado de las revoluciones de la ciudad.

El proyecto, protagonizado por Emily Mortimer junto a Bill Nighy y Patricia Clarkson, recibió varios galardones; entre ellos, el Goya a la mejor película. Su directora, Isabel Coixet, también fue reconocida en la importante premiación con el premio a la mejor dirección.

La seducción (2017)

Ambientada a finales del siglo XIX, este remake de El seductor bajo la dirección de Sofia Coppola narra la historia de un internado solo para jovencitas que se ve forzado a refugiar a un atractivo pero malherido soldado confederado durante la Guerra Civil de los Estados Unidos.

Su llegada, como es de esperarse, despierta toda clase de arrebatos apasionados dentro de la casa. Nicole Kidman, Kirsten Dunst, Elle Fanning y Colin Farrell encabezan esta producción que le mereció el premio a la mejor dirección a la cineasta en el Festival de Cannes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos