Espectáculos

Sebastián Rulli, un sexy espartano: qué son los ‘magic avatar’ que inundan las redes

Los resultados tan reales que genera una aplicación de inteligencia artificial está cautivando a millones, aunque afirman que su uso es riesgoso.

Aplicación Lensa AI está causando furor en las redes sociales

El actor Sebastián Rulli volvió a levantar pasiones este jueves 7 de diciembre. Esta vez no interpretó ningún papel, sino que compartió con sus casi 12 millones de seguidores en Instagram unos singulares avatares que lo convirtieron en un sexy espartano, gracias a una aplicación de inteligencia artificial (AI) que está causando furor en las redes sociales y a la que se han sumado varios artistas.

Su novia Angelique Boyer quedó impactada con las imágenes: “Mi cielo así eres 😍de hermoso. Debe haber hecho corto circuito la computadora cuando recibió tu imagen. No tuvo que hacer nada”.

El actor también se atrevió a usar una aplicación (app) que convierte las fotos en una ilustración, como si se tratara de un personaje del multiverso. Esto despertó la curiosidad de millones y se lanzaron a probar Lensa AI, la app responsable de esta nueva tendencia de avatares mágicos.

Recomendados

¿De qué trata la app de Lensa AI?

Es una aplicación, que está disponible tanto para Android como para iOS, que convierte las fotografías en ilustraciones muy realistas a través del uso de la inteligencia artificial. Transforma las imágenes según el estilo artístico que el usuario especifique. La transformación toma en cuenta el rostro. El resultado es espectacular, incluso, han llegado a afirmar que son obras de arte. Está en el mercado tecnológico desde el 2018, pero su auge empezó hace un mes aproximadamente.

Se deben subir entre 10 y 20 fotografías en las que se detalle bien el rostro, que sea de medio cuerpo y esté solo una persona. El aplicativo tiene un valor de USD $4, equivalente a unos 20 pesos mexicanos, y debe ser usada por personas mayores de 13 años. Para los menores de edad deben tener la supervisión de un adulto responsable. Pero si se encuentra en Estados Unidos, la edad permitida es desde los 16 años.

Riesgos de usar esta app

El pasado 2 de diciembre la empresa Prisma Lab Inc. Que está a cargo de Lensa AI, actualizó las políticas de términos de uso del aplicativo. Ellos afirman que son una empresa especializada en productos tecnológicos de aprendizaje profundo, pero que su objetivo es que las personas se expresen a través de la fotografía.

Sin embargo, en su apartado de término sostiene que quienes la usen para crear avatares mágicos aceptan a que la ellos pueden “usar sus fotos para enseñar nuestros algoritmos de red neuronal, pero las fotos se eliminarán después de que la IA genere los avatares”.

Además, añade: “Únicamente con el fin de operar o mejorar Lensa, usted nos otorga una licencia perpetua, irrevocable, no exclusiva, libre de regalías, mundial, totalmente pagada, transferible y sublicenciable para usar, reproducir, modificar, distribuir, crear obras derivadas de su contenido”, sin que esto represente una compensación adicional para el usuario.

A esto se le suma de que la persona autoriza a que se use su imagen para fines publicitarios sin que reciba algún pago por esto.

Famosos que se han sumado

Esta semana, algunos de los famosos que se han unido a esta tendencia de avatares mágicos han sido Aislinn Derbez, su padre Eugenio Derbez, Dulce María y África Zavala, quienes se subieron “al tren del mame”.

Aislinn Derbez, a la Luna

La actriz quedó impresionada por la precisión y la realidad con la que se ejecuta la AI. Se convirtió en una astronauta, una diosa, un comic y una reina de la Edad Media.

Eugenio Derbez, un héroe de Marvel

De comediante a “personaje de Marvel”. Así lo vieron los seguidores de Eugenio Derbez, a quien además le dijeron que su parecido con su hijo José Eduardo.

Dulce María, una mágica hada

La exRBD se sumó a la tendencia para ser desde una sexy diosa hasta una dulce hada. Ella afirmó: “Siento que somos nosotros en otro plano”.

África Zavala, una sensual avatar

El avatar de la actriz parece sacado de un video juego. Ella también quiso experimentar la nueva tendencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos