Celebs

Consuelo Duval, Maribel Guardia y otros famosos que recordaron con cariño a sus familiares fallecidos

El Día de Muertos es una celebración en la que se colocan altares para los seres queridos que ya murieron con la comida y bebida que les gustaba en vida.

Consuelo Duval, Maribel Guardia y otros famosos que recordaron a sus familiares fallecidos
Consuelo Duval, Maribel Guardia y otros famosos que recordaron a sus familiares fallecidos Instagram: _carlosrivera /maribelguardia

El Día de Muertos se celebra en México cada 2 de Noviembre y se acostumbra colocar altares a los familiares fallecidos, junto con sus fotografías, la comida que disfrutaban en vida y varios elementos típicos como papel picado, copal, incienso, pan de muerto, velas y flores.

PUBLICIDAD

En el ámbito artístico, esta tradición no se ha dejado de fomentar, ya que varios actores recordaron con amor y cariño a sus seres queridos con emotivos mensajes en redes sociales y también compartieron las bellas postales de sus ofrendas alusivas a estas fechas.

Consuelo Duval

La conductora Consuelo Duval compartió una postal en su cuenta de Instagram, donde aparecen sus padres a quien les dedicó unas emotivas palabras con motivo de esta fecha llena de nostalgia:

“Han pasado 52 años desde que mi mamá se murió, no puedo ni imaginarme lo que habrá sufrido cuando la muerte hizo acto de presencia para llevársela a los brazos de Dios (cuatro hijos se iban a quedar sin ella.. Él vivió casi 50 años mas que ella.. le tenía terror a la muerte porque no quería que sus cuatro hijos se quedaran huérfanos terminó haciendo un pacto con ella”, fue parte del conmovedor relato que expresó la comediante.

Carlos Rivera

El cantante atravesó la muerte de su padre, José Gonzalo Rivera, el pasado mes de agosto y en un entrevista reveló que él era su fan número uno, por lo que se encontraba pasando por un momento muy difícil de duelo.

“Son tiempos duros, pero bueno al final hay muchos compromisos por cumplir y hay que seguir por lo menos... como siempre conté que mi papá era mi fan número uno”, expresó el ex académico a “Sale el Sol”.

Este Día de Muertos compartió una serie de fotografías de distintas ofrendas, donde señaló que eran para recibir a su papá:

“En todos los lugares donde lo amamos se puso una ofrenda en su honor. Hasta que en mis brazos estés… Te amamos papito”.

Maribel Guardia

La actriz de origen costarricense no dejó de presumir en Instagram su altar dedicado a sus padres y a quien fuera su pareja y padre de su hijo, Joan Sebastián.

Asimismo, no perdió la oportunidad de caracterizarse como una catrina, pues se maquilló el rostro y el de su nieto para estar a doc con la temporada.

Junto a las fotos que compartió a sus fans, la Ex Miss Costa Rica 1978, dijo que se trataba de “un día para suspirar y para celebrar la vida de los que amamos y se nos adelantaron en el camino. Su luz se queda por siempre en nuestros corazones”.

Viuda e hijos de Vicente Fernández

Las fotos de Rocco Garcini, publicista y consultor político le dieron la vuelta al mundo, debido a que fue el encargado de construir el altar de Día de Muertos al charro de Huentitlán, en el Rancho Los tres potrillos en Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco.

Su labor destaca por la gran magnitud con la que se elaboró esta ofrenda, en la que se puede apreciar un tapete monumental a raíz del piso, elaborado por artesanos de Michoacán, enmarcado por coloridas flores y donde destaca un fragmento con cempasúchil, la flor más representativa de esta celebración.

En este lugar no se limitó nada, ya que fueron al rededor de siete días de imparable trabajo para darle forma. Además, se reunieron cerca de 2 mil veladoras desde la entrada hasta la ofrenda, con el fin de iluminar el camino de los visitantes y se utilizaron 72 mil flores para el deleite del público y los fans de Vicente Fernández.

La ofrenda se colocó junto a la tumba del charro mexicano y, en esta, también se pueden ver elementos que le gustaban en vida como pan de muerto, fruta, tequila sus chocolates favoritos y su traje de charro. Estará abierta de 9 de la mañana a 2 de la tarde, para quien guste visitarlo.

Tags

Lo Último