Celebs

La historia de Miss Argentina y Miss Puerto Rico: su amor es más poderoso que las críticas

La boda enloqueció a la red provocando miles de comentarios en apoyo y felicitación a la pareja.

Mariana Valera y Fabiola Valentín
Mariana Varela y Fabiola Valentín Instagram: @marianajvarela / @fabiolavalentinpr

Tan natural como enamorarse. Miss Argentina (Mariana Varela) y Miss Puerto Rico (Fabiola Valentín) 2020 se casaron y no podemos evitar pensar en lo que esto conlleva, pues estas modelos demostraron que el amor puede encontrarse en cualquier parte y además, continúan visibilizando y dando voz a la comunidad LGBTIQ+.

PUBLICIDAD

Estos certámenes tan populares como controversiales son un spot que busca dar visibilidad a la multiculturalidad, las tradiciones, pero también han desatado una lucha constante por romper los estereotipos y cánones establecidos por la propia industria de la moda y la sociedad, respecto a las meidas o estándares de un cuerpo perfecto.

Miss Argentina y Miss Puerto Rico se casan: La historia de un amor que debe celebrarse

No podemos evitar reflexionar sobre la relevancia que cobra esta pareja en un mundo donde la comunidad LGBTQI+ aún sufre de las leyes que impiden sus uniones, o hasta sus propias relaciones; pasando por alto sus derechos como personas en algunos países como Rusia, Emiratos Árabes Unidos, la sede del mundial Qatar, entre otros.

Las modelos decidieron hacer pública su relación que llevaba dos años, manteniéndose en privado con un emotivo video sobre su unión que se llevó a cabo en San Juan, Puerto Rico, donde en la descripción se leía “Después de decidir mantener en privacidad nuestra relación, les abrimos las puertas en un día especial. 28/10/22″.

El clip mostraba diversas imágenes de ellas como pareja, la decoración cuando se propusieron matrimonio, una toma del mar y sus iniciales encerradas en un corazón, junto con la fotografía de lo que parecen ser sus vestidos de novia. Un blazer blanco de flecos y otro liso como conjuntos matrimoniales.

La feliz pareja se conoció durante el certamen Miss Grand International, donde cada una fue representante de su país y ahí donde el flechazo sucedió. Los mensajes de apoyo no se hicieron esperar, acumulando más de 4,500 comentarios de felicitación por su unión.

Tags

Lo Último