TV y Series

Jeffrey Dahmer destapa la injusticia del sistema para las minorías y es algo que no ha cambiado

“El caníbal de Milwaukee” es el resultado de problemas familiares y una sociedad indolente.

La serie de Jeffrey Dahmer en Netflix

Jeffrey Dahmer pasó a la historia por ser uno de los asesinos seriales más sangrientos y perturbadores de todos, lo que inspiró a Netflix para una serie que se ha posicionado entre las tendencias.

Sin embargo, más allá de la ficción y el entretenimiento televisivo, esconde detrás importantes verdades, como el hecho que una buena educación en los primeros años de vida dentro del seno de la familia es fundamental para que evitar que existan más como él.

Pero también, que de no haber sido por el racismo y los prejuicios en torno a la homosexualidad entre los 70 y 80, se pudo haber prevenido que otros inocentes cayeran en sus manos, salvando vidas.

Recomendados

Tal como da a entender la serie de Netflix, la infancia de Jeffrey Dahmer estuvo cargada de problemas familiares e irregularidades que se mostraron de inmediato en su comportamiento.

Por ejemplo, detrás de su apariencia de chico normal algo tímido y reservado, se escondía un adolescente que disfrutaba de diseccionar animales o que le encantaba consumir alcohol.

Desde su adolescencia usaba para masturbarse recuerdos de sus sangrientos experimentos, además sus constantes estados de ebriedad al acudir al bachillerato lo hicieron un marginado.

Esto y más fue un cóctel que deparó en un hombre perturbado que a tres semanas de finalizar el instituto asesinó a su primera víctima. Fue un joven de 18 años llamado Steven Mark Hicks, a quien mató golpeándolo con una mancuerna en la cabeza.

No obstante, hubo al menos 10 casos en los que Dahmer estuvo a punto de ser detenido, pero finalmente se le dejó libre. Una de ellas por manosear a un niño, en la que la falta de atención e interés hacia las víctimas por parte de los organismos deparó en que no se hicieran investigaciones a profundidad y él hiciera de las suyas.

Pese a que han pasado más de 20 años de este caso, todavía hay muchas personas que sufren por la indiferencia de la justicia, la revictimización de la sociedad y el propio dolor de sufrir un evento traumático de este tipo. La indolencia sigue siendo la norma, en especial, en minorías, niños y jóvenes, que son los más vulnerables.

Por esto, el servicio de streaming y Ryan Murphy han apostado por mostrar a las “comunidades afectadas por el racismo sistémico y los fallos institucionales de la policía que permitieron que uno de los asesinos en serie más conocidos de Estados Unidos continuara con su ola de asesinatos a plena vista durante más de una década”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos