Celebs

5 famosos que paralizaron sus trabajos por su salud mental: Shawn Mendes dijo NO a una gira mundial

Estos famosos pusieron como prioridad su bienestar.

Shawn Medes
Shawn Medes dijo NO a una gira mundial

La salud mental es tan importante como la física y muchos famosas han entendido esto después de atravesar momentos muy complicados que afectaron su bienestar y su desempeño dentro del trabajo que desempeñas. Recientemente, Shawn Mendes detuvo su gira mundial para enfocarse en sanar sus emociones, pero no es el único que ha hecho algo similar.

PUBLICIDAD

La fama, las exigencias de la industria del espectáculo y la constante presión de los medios de comunicación deja a los artistas en estados vulnerables que los puede afectar profundamente hasta desencadenar problemas graves de salud mental que van desde episodios de estrés hasta graves trastornos psicológicos.

Sin embargo, nos encontramos en una época en la que cada vez se habla más acerca del bienestar tanto físico, como mental, de modo que muchos han decidido tener como prioridad mantener una estabilidad para poder avanzar en sus ámbitos profesionales.

Así lo demostró Shawn Mendes recientemente, cuando anunció que posponía su gira mundial “Wonder, The World Tour” por razones de su salud mental, la cual no estaba compaginando con su vida profesional.

“Para ser honestos, siempre ha sido difícil para mí estar de gira y lejos de mi familia y amigos”, señaló el cantante, quien comenzó su carrera musical cuando tenía tan solo 15 años.

“Comencé esta gira emocionado de finalmente volver a tocar en vivo después de un largo descanso debido a la pandemia, pero la realidad es que no estaba preparado para lo difícil que sería estar de gira después de este tiempo fuera”, dijo a través de redes sociales.

Continuó: “Después de hablar más con mi equipo y trabajar con un grupo increíble de profesionales de la salud, ha quedado más claro que necesito tomarme el tiempo que nunca me tomé personalmente, para ponerme a tierra y volver más fuerte. Desafortunadamente, tengo que cancelar el resto de las fechas de la gira en América del Norte y el Reino Unido / Europa”.

Al igual que Shawn Mendes, estos famosos también detuvieron sus carreras por la salud mental

Selena Gomez

La famosa actriz vivió diferentes problemas emocionales y crisis en varios puntos de su vida, por lo que su salud mental se vio comprometida.

Selena fue diagnosticada con trastorno bipolar y, luego de varios episodios negativos en su vida, atravesó una crisis nerviosa que la obligó a entrar en una clínica de salud mental.

Después de un largo periodo fuera del ojo público regresó con toda la energía y retomó su carrera de actriz, cantante y empresaria.

Demi Lovato

La ex chica Disney no solo estuvo en un difícil proceso para recuperarse de sus adicciones, sino que también tuvo una larga batalla por trastornos de conducta alimentaria y depresión.

Para tratar sus problemas, la famosa se alejó del mundo del espectáculo y se enfocó en su bienestar. Después de su regreso, explicó que todavía trabaja en todos los aspectos de su salud.

Britney Spears

En varias ocasiones, la “Princesa del Pop” tuvo episodios graves que dejaron claro que su estabilidad mental no estaba bien. Con los años, la famosa ha aprendido a prestarle atención a su cuerpo y cuando lo considera necesario, se aleja de las redes para tomarse el tiempo de sanar.

Así lo demostró recientemente, cuando perdió a su bebé y decidió permanecer lejos del público por un tiempo.

Catherine Zeta-Jones

La famosa actriz detuvo su carrera por sus problemas de trastorno bipolar que la obligaron a tomar terapias y tratamientos. Recientemente, volvió a la actuación y formará parte de la serie “Wednesday” dirigida por Tim Burton.

Tags

Lo Último