Celebs

“Se divorció de él por violencia”: Yrma Lydya se casó dos veces con su asesino

Jesús Hernández declaró a la Fiscalía que estaba cansado de las infidelidades de la cantante y por eso le quitó la vida

Cada día que pasa se conocen más datos del asesinato de Yrma Lydya y de parte de su vida al lado de su presunto asesino, su esposo Jesús Hernández Alcocer.

Pero de los datos que más han llamado la atención sobre la muerte de la joven de 21 años de edad es que fue víctima de violencia doméstica y que se casó dos veces con su victimario.

Según la periodista Ana María Alvarado, Yrma Lydya Gamboa denunció a su esposo, un abogado de 79 años de edad por violencia doméstica.

Recomendados

Asegura que ya la había amenazado con un arma de fuego hace tiempo y, además, había algunos focos de violencia durante el tiempo que convivió con Hernández.

En entrevista al porgrama Sale El Sol de Imagen Televisión, la periodista mexicana aseguró que la pareja “en el pasado se habían divorciado y se volvieron a casar”.

“En este lapso ella puso un acta de violencia porque él ya le había puesto una pistola en la cabeza, pero al reconciliarse quitó los cargos”, precisó la comunicadora.

La amenazó con una pistola varias veces

Según la W Radio la pareja se casó en 2021 y cuatro meses después, Yrma le solicitó al hombre que le llevaba 58 años de edad el divorcio “por las agresiones y las constantes amenazas que recibía”.

La pareja se separó y tiempo después se reconciliaron nuevamente hasta el fatal día 23 de junio que Hernández Alcocer la citó al restaurante Suntory y allí le propinó tres tiros que le cegaron la vida a la cantante de regional mexicano.

“Yo lo único que pido es justicia, justicia para todas las mujeres que no quede impune ¿No? Cantaba, tenía ilusiones, le cortaron todas las ilusiones”, declaró su madre tras sepultar los restos de Yrma Lydya en el Panteón Dolores de la Alcaldía Miguel Hidalgo.

La mató porque era infiel

Según datos recabados por la policía, la cantante acudió al restaurante para confrontar a su esposo, quien estaba con una mujer, para hablar sobre su divorcio.

La Fiscalía General de Ciudad de México, dijo que el esposo de Yrma Lydya, declaró que la cantante llegó al lugar aproximadamente a las 4:30 de la tarde y en ese momento las personas que estaban con él se retiraron.

También declaró Jesús Hernández que los celos e infidelidades de la cantante habrían sido la causa de una fuerte discusión entre ambos y eso lo llevó a tomar la decisión de quitarle la vida, reseñó El Diario de Yucatán.

Aseguró que se sentía como un “sugar daddy”, pues ella siempre le pedía fuertes cantidades de dinero y eso ya lo tenía “harto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos