Celebs

“Fuerza, valiente”: usuarios aplauden a Mara Cifuentes por centrarse en su salud mental

La modelo transgénero Mara Cifuentes está viviendo una dura etapa en su salud mental, pero afortunadamente una gran cantidad de usuarios la arropan.

Mara Cifuentes

¡Humana y valiente! Estos son los calificativos más reales y emotivos que le caben a Mara Cifuentes, la modelo transgénero que actualmente atraviesa por una dura etapa de su vida: problemas en su salud mental y estado anímico.

Recientemente, la joven informó a sus seguidores que se alejaría de las redes sociales para atender su salud mental. “Me retiro, chicos, voy a cerrar las redes un rato, voy a estar en un centro de rehabilitación mental, voy a estar guardando reposo mental”, fueron parte de las palabras que mencionó en su última aparición.

Asimismo, tuvo la gallardía de admitir que está lidiendo con “depresión, ansiedad y bipolaridad”, o a lo que prefirió llamar “unos cambios muy raros”.

Recomendados

“Estoy con medicinas, entonces voy a darme un tiempo para mí (...) Pero los amo y voy a volver”, expresó para finalizar su pronunciamiento.

Los mensajes de apoyo que recibe Mara Cifuentes para su recuperación

Por ser una modelo transgénero, los comentarios que ha recibido Mara Cifuentes son realmente lamentables. Desde insultos, sarcasmos y hasta deseos de muerte, una situación que le ha afectado anímicamente, como le sucedería a cualquier ser humano.

Sin embargo, una gran cantidad de usuarios han despertado ante su situación, tuvieron su propio llamado de atención y ahora le envía mensajes de apoyo y pronta recuperación. Algunos la aplauden por admitir su condición, que es un maravilloso primer paso, y otros no paran de afirmar que es una valiente.

“Ella acepta que tiene problemas y otros no, y le echan la culpa a los demás”, “Dios le dé fuerza y que salga adelante en su proceso. El mundo necesita más gente empática”, “mucha fuerza, Mara, sí se puede”, “Esta mujer es verraca y valiente”, “ser chica trans no es fácil, porque en esta sociedad hay muchos prejucios y tabúes”, “más comentarios positivos, recordemos que todos somos humanos” y “más ampor necesita este mundo”, son algunas de las reacciones que ha estado recibiendo.

Mara Cifuentes

Te puede interesar: Mara Cifuentes: 5 modelos colombianas con problemas de salud mental

“Soy la misma”: Mara Cifuentes pone foto de cuando era hombre

Un gesto de valentía. Así es la publicación que hizo hace algunas semanas en alusión a una de las decisiones más trascendentales de su vida: pasar de ser un hombre a una mujer.

Desde sus redes sociales, la chica reality no solo compartió la imagen de su infancia, sino también dejó un reflexivo mensaje en el que afirmó que sigue siendo la misma persona y que eso no tiene por qué cambiar pese a su transformación de género.

Mara Cifuentes se dio a conocer gracias a un reality de Caracol TV de 2019, llamado La agencia. Desde allí, además de demostrar sus dotes ante la cámara y sobre una pasarela, resultó un ‘boom’ al revelar en uno de los capítulos su proceso para convertirse en una mujer, del que siempre ha dicho que se siente orgullosa.

De gala, con corbata y con unos rulos muy característicos. Así es la foto que Mara Cifuentes compartió cuando era un niño, por lo que para muchos es impresionante la transformación que ha logrado hacer hasta ahora.

De hecho, ver la imagen la lleva a reflexionar sobre cuántos caminos ha tenido que recorrer para llegar adonde está ahora.

Lee más del tema: “Me volví adicta desde entonces”: Mara Cifuentes confesó terrible adicción a las drogas

Tags

Lo Último


Te recomendamos