Celebs

Famosas que vivieron crisis de salud mental y lograron recuperarse de forma admirable

Las famosas debieron enfocarse en su bienestar para poder seguir con sus vidas.

Nos encontramos en una época en la que cada vez se hace más importante la atención de nuestra salud mental, ya que ha quedado demostrado que no ponerle la suficiente atención puede traer graves consecuencias y muchas famosas han sido ejemplo de esto.

Constantemente, escuchamos noticias o testimonios de famosas que han dedicado sus vidas al mundo del espectáculo y a la exposición pública, pero lo que muchas veces no se menciona es la presión que esto implica en sus vidas.

Aguantar las críticas de los medios y las presiones de la industria terminan por afectar emocionalmente a las artistas, quienes desarrollan problemas de autoestima e, incluso, graves trastornos mentales que pueden derivar en crisis.

Recomendados

Así lo han relatado las mismas famosas que han sufrido este tipo de conflictos en medio de los momentos más difíciles de sus vidas, sin embargo, muchas han logrado recuperarse, rehacer su vida de mejor manera y, finalmente, darle prioridad a su estabilidad mental.

La exposición de la vida privada, humillaciones públicas, críticas al físico y otro tipo de comentarios han afectado profundamente a aquellas artistas que, en muchas ocasiones, parecen ser las personas más felices y perfectas.

Estas famosas vivieron crisis de salud mental y se recuperaron

Selena Gomez

La ex chica Disney confesó haber tenido una autoestima muy afectada por las exigencias dentro de la industria del entretenimiento, además habló sobre lo difícil que fue lidiar con la exposición pública a corta edad, especialmente en lo que se refirió a su vida amorosa

Selena fue diagnosticada de trastorno bipolar y sufrió varias crisis nerviosas, sin embargo en los últimos años le ha dado prioridad a su estabilidad psicológica y es una activista por la salud mental.

Las gemelas Olsen

Mary-Kate y Ashley Olsen fueron dos de las chicas más famosas de los años 90. Las gemelas saltaron a la fama desde que eran tan solo unas bebés, pero fue durante su adolescencia y adultez joven cuando la exposición pública dejó ver las consecuencias en su salud mental.

Las gemelas sufrieron depresión y Mary-Kate desarrolló trastorno de la conducta alimentaria por anorexia. Ambas se alejaron del ojo público y prefirieron enfocarse en su bienestar.

Britney Spears

Fue una de las jóvenes más expuestas en el mundo del entretenimiento y no había quien lograra parar las críticas. La cantante pop sufrió una de las crisis mentales más recordadas, cuando decidió rapar su cabello y agredió a un paparazzi.

La artista hoy mantiene una vida más discreta y suele reflexionar sobre la importancia de cuidar la salud mental.

Demi Lovato

La actriz de Disney creció con las miradas sobre ella y la presión hizo que desarrollara graves problemas de autoestima, depresión y trastorno de la conducta alimentaria.

Además, Demi cayó en fuertes adicciones que casi le cuestan la vida. Hoy se enfoca en mejorar su salud mental y alejarse de las sustancias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos