Realeza

“Encantadora y amigable”, así es Camilla Parker la esposa de Carlos que se ganó el corazón de Isabel II

¿La duquesa de Cornualles se ganará a Gran Bretaña que mantiene vivo el recuerdo de Lady Di?

“Encantadora, cálida, amistosa y divertida”, así describen escritores y periodistas que han tenido la oportunidad de conocer a Camila Parker Bowls, la esposa del príncipe Carlos.

No ha sido fácil para la duquesa de Cornualles la calificación de “la mujer más odiada de Gran Bretaña”, tras ser la amante del príncipe Carlos mientras estuvo casado con Lady Diana, la madre de sus hijos, los príncipes William y Harry.

Ocho años después de la muerte trágica de Diana de Gales, y superar todos los debates sobre las normas de la monarquía para que se permitiera su unión, Camilla y Carlos se casan el 9 de abril de 2005.

Recomendados

Después de lograr la unión con el que fue su amante por casi tres décadas, a la duquesa de Cornuelles le ha tocado recorrer un camino muy difícil para ganarse a la familia real, especialmente a la reina Isabel II, con la que en los últimos años se le ha visto muy cercana.

Risueña con mirada traviesa

La periodista Penny Junor que ha escrito varios libros sobre la realeza británica, describe a Camilla como una mujer con “un brillo travieso en la mirada, tremendamente risueña y a menudo provocándole también sus buenos ataques de risa al príncipe Carlos”.

Destaca que la duquesa tiene “una personalidad encantadora. Es muy accesible y cercana, cálida, amistosa y divertida”.

Según la revista Vanity Fair otros críticos aseguran que la esposa del heredero de la corona británica es “segura de sí misma y despreocupada”.

Destacan que Camilla Parker Bowls es muy aficionada al concurso televisivo de baile Strictly Come Dancing y adora a sus dos perros Jack Russell adoptados Bluebell y Beth y a Carlos, el futuro rey de Inglaterra.

“Creo que Camilla ha transformado a Carlos”, asegura Junor. “Con ella es más feliz que nunca. Le da la seguridad y el apoyo que tan desesperadamente ha necesitado toda su vida y que nunca consiguió encontrar en otro lugar”.

La confianza de Isabel II

La salud de la reina coloca en el tapete su sucesión y el papel que deberá jugar Camilla cuando su esposo asuma el reinado.

La gran pregunta que muchos se hacen es ¿si el pueblo la quiere lo suficiente como para aceptarla como su reina?

Para muchos que siguen a la familia real fue una sorpresa que la reina Isabel II anunciara que Camila sea llamada reina consorte cuando su hijo se convierta en rey.

El hecho de que Isabel lo anunciara este domingo al cumplir 70 años de su reinado y que lo celebró en la intimidad de la familia, habla del aprecio y la confianza que le tomó la reina a la duquesa de Cornualles.

Un portavoz dijo que Carlos y Camilla estaban «conmovidos y honrados por las palabras» de la Reina, que también destacó el «trabajo leal» de la duquesa de Cornualles.

Camilla tiene el gran compromiso de romper esquemas y ganarse al pueblo de Gran Bretaña que aun tiene arraigado el recuerdo de Lady Di, a quien consideran su princesa eterna.

Tags

Lo Último


Te recomendamos