Celebs

Fans defienden a Taylor Swift tras ser atacada “por no escribir sus canciones” y así respondió ella

Las críticas a Taylow Swift sólo demuestran que la sociedad no queire ver a una mujer triunfar

Taylor Swift es sin duda una de las cantantes más populares y talentosas sin embargo, desde sus inicios mha sido cuestionada y atacada por quienes creen que no merece estar donde está.

Recientemente el vocalista de Blur y compositor principal de la banda virtual Gorillaz, Damon Albarn, lanzó un polémico comentario contra Swift.

Y es que durante una entrevista con Los Angeles Times, Albarn afirmó que la cantante “no escribe sus propias canciones”.

Recomendados

Cuando el entrevistador lo corrigió, diciendo que Swift sí escribe su propia música y coescribe algunas de éstas, Albarn afirmó que la coescritura “no cuenta”.

“La coescritura es muy diferente a la escritura. No estoy odiando a nadie, sólo digo que hay una gran diferencia entre un compositor y un compositor que coescribe”, dijo.

Si hay un hecho que la mayoría de la gente sabe sobre Taylor Swift, es que es compositora. Desde los inicios de su carrera, sorprendió con su capacidad para escribir letras sinceras. Para su álbum debut homónimo, Swift tenía apenas 16 años y ya estaba siendo elogiada por sus composiciones.

En la entrevista, Albarn elogió la música de Billie Eilish y su hermano Finneas, calificándola de “compositora interesante” y “excepcional”. Sin embargo, parece que no sabe que los hermanos Eilish coescriben canciones juntos, de la misma manera que Swift coescribe con otros compositores con los que colabora. ¿Cuál es la diferencia?

Independientemente de si gusta su música o no, es un hecho indiscutible que ella tiene talento y que no espera a que nadie más haga sus cosas.

Las declaraciones del músico enfurecieron a los fans, quienes de inmediato salieron a defender a la cantante.

“Entonces, ¿Billie Eilish es compositora porque escribe canciones con un hermano, pero Taylor Swift es coautora porque escribe canciones con alguien que no es su hermano?”. “si hay algo q la gente sabe de taylor swift es q escribe sus propias canciones. Literalmente es por lo que es conocida”. “Me permito citar a nuestra gran cantautora y compositora de la industria musical en su profunda crítica a la sociedad contemporánea, que también es aplicable al caso en mención: apagado” (Taylor Swift, 2016)”, expresaron usuarios en Twitter.

Incluso figuras públicas salieron a abogar por ella.

“SI. @taylorwift13 1,000,000% escribe sus propias canciones. Y es una de las mejores compositoras de nuestro tiempo”, escribió el productor Nathan Chapman.”Creo @taylorwift13 sí escribe sus propias canciones”, expresó el actor Ian Bohen.

El presidente chileno, Gabriel Boric Font, también envió un inesperado mensaje de apoyo: “Aquí en Chile tienes un gran grupo de seguidores que saben que escribes tus propias canciones desde el corazón. No tomes en serio a los chicos que necesitan insultar o mentir para llamar la atención. Abrazos desde el sur Taylor”

Swift no suele responder a las críticas pero ésta vez no pudo contenerse ya que estos meses han sido especialmente importantes para ella con su regreso a la música.

@DamonAlbarn Era tan fan tuyo hasta que vi esto. Escribo TODAS mis propias canciones. Tu opinión caliente es completamente falsa y TAN dañina. No es necesario que te gusten mis canciones, pero es realmente jodido tratar de desacreditar mis escritos. GUAU#, denunció en Twitter-

Esta polémica parece no ser nueva para Albam ya que en 2015, Adele le dijo a Rolling Stone que lamentaba haber trabajado con él puesto que la llamó “insegura” y que “terminó siendo uno de esos momentos de ‘no conocer a tu ídolo’”. Más tarde, Albarn le dijo a BBC News que era un “clickbait” y dijo que nunca la llamó insegura y que “solo está reaccionando a lo que pensó que dije”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos