TV y Series

Mira cómo se ve actualmente doña Juana Arellano, la antagonista de “Alborada”

Han pasado más de tres lustros desde el estreno de la telenovela.

Doña Juana Arellano en "Alborada"
Doña Juana Arellano en "Alborada" | Instagram

Toda gran telenovela tiene en sus historias a villanos tan inolvidables como sus protagonistas. Alborada, el melodrama mexicano de época estrenado en 2005, es un gran ejemplo de esto.

PUBLICIDAD

En la ficción, ambientada en los años del dominio español en México, Hipólita Díaz y Luis Manrique y Arellano tuvieron que enfrentar a varios antagonistas para poder estar juntos.

No obstante, la más destacada de todos, sin duda alguna, fue la inolvidable doña Juana Arellano viuda de Manrique, la madre de Luis y tía del villano Diego Arellano y Mendoza.

Dentro de esta producción de Televisa, esta ambiciosa mujer se presenta ante el mundo como una persona muy respetable y distinguida; sin embargo, esto no es más que una fachada.

Debajo de su máscara, es una persona sin escrúpulos, estafadora y amante del poder con muchos secretos. Entre ellos, el hecho de que Luis, a quien desprecia, no es su hijo, sino Diego.

Cuando trabajaba para los Condes de Guevara, los verdaderos padres del protagonista, esta dura, autoritaria y astuta villana se las arregló para intercambiar a su retoño con el de ellos.

De esta forma, se aseguró de que Diego creciera con una fortuna y un título nobiliario. En las tramas, doña Juana además se encarga de hacer sufrir a Hipólita como lo hizo con su madre.

Asimismo, a lo largo del desarrollo de la historia, tanto ella como su verdadero hijo no se cansan de confabularse para asesinar a Luis y apoderarse de todo.

Detrás este personaje dispuesto a hacer cualquier cosa que fuera necesaria para lograr sus objetivos, estuvo más que impecable la famosa primera actriz y cantante Daniela Romo.

Gracias a su destacada personificación, la consagrada estrella puso a temblar a todos y se ganó numerosos galardones a la mejor actriz antagónica en aquel momento.

Desde entonces, han transcurrido 17 años en los que mucho ha pasado en la vida de esta legendaria luminaria mexicana.

El cambio de doña Juana, de Alborada, a 17 años de la telenovela

En la actualidad, la querida, talentosa y respetada actriz tiene 62 años, sigue luciendo tan hermosa como cuando apareció en Alborada y permanece más que vigente en el medio.

Tras su destacada participación antagónica en este teledrama, la multipremiada artista continuó imparable construyendo la notable trayectoria artística que comenzó en los años 70.

Como actriz, la también brillante presentadora continuó demostrando sus dotes actorales en diferentes producciones para la televisión y el teatro.

En la pequeña pantalla, desde la última vez que interpretó a la perversa doña Juana Arellano, Romo ha formado parte del elenco de nueve proyectos; de acuerdo a su perfil en Imdb.

Amor sin maquillaje (2007), Sortilegio (2009), Triunfo del amor (2010-2011), Qué bonito amor (2012-2013) y El hotel de los secretos (2016) son algunas de las novelas en las que ha actuado.

Su última aparición en la televisión fue el año pasado en el exitoso melodrama Vencer el desamor, un proyecto de Televisa que encabezó en la piel de Bárbara de Falcón.

Asimismo, sobre las tablas, la además bailarina ha destacado en diferentes obras teatrales durante los últimos años como Víctor Victoria y Hello Dolly!

También ha seguido triunfando en su carrera musical

En cuanto a su faceta musical, después del final de Alborada, la intérprete ganadora del Grammy ha lanzado cinco producciones discográficas. Entre estas, dos son álbumes tributo.

El último en estrenarse es La voz del corazón en 2015.

De igual forma, la compositora y productora ha entonado varios de los temas principales de las novelas en la que participa, incluyendo la más reciente, Vencer el desamor.

No obstante, no todo ha sido fácil durante las últimas casi dos décadas. Además de éxitos y reconocimientos, Daniela también enfrentó duras pruebas, como su lucha contra el cáncer.

En el año 2011, la artista fue diagnosticada con cáncer de mama en etapa temprana y de inmediato, comenzó los tratamientos. Afortunadamente, tras un proceso de casi un lustro, logró vencer por completo la enfermedad.

A raíz de este diagnóstico, la estrella ha continuado asistiendo a chequeos y se ha ocupado en crear conciencia sobre la importancia de la detección a tiempo y diagnóstico oportuno del cáncer.

Por otro lado, en cuanto a su vida personal, la famosa nunca se casó y decidió no tener hijos, por lo que ahora vive una feliz vida aparentemente soltera y dedicada a su carrera.

Tags

Lo Último