A través de su cuenta en Instagram, Belén Mora se refirió a la situación que enfrentó hace un año, cuando perdió a su bebé a las 9 semanas de gestación.
PUBLICIDAD
La actriz y comediante recordó los hechos que marcaron aquel momento, como el trato que recibió por parte de una ginecóloga o la elección del procedimiento, y reflexionó en torno al año que comienza a despedir.
Así fue el aborto espontáneo de Belén Mora
Con un extenso posteo en su cuenta oficial, Belén Mora reveló que tenía 9 semanas y media cuando sufrió la pérdida. “Estábamos felices, dichosos, nerviosos... yo andaba full regalona”, contó, indicando que su estado cambió rotundamente al término de una jornada.
“A las 22:00 aproximadamente, me fui a acostar, pasé al baño y vi unas gotas de sangre en mi calzón. Le dije a Toto, llamó al doctor y este nos dijo que si eran gotitas estaba todo bien. Treinta minutos después era una hemorragia. Entré en una suerte de shock. Toto tomó el control de la situación, fuimos a la clínica, a urgencia de maternidad”, relató Belén Mora.

“Nos recibió la ginecóloga de turno, que con muy pocas habilidades blandas nos comunicaba que era un aborto. Seguido a eso le pide a la enfermera ‘la espátula grande’. Toto tomándome la mano, pálido, yo pálida, en shock, entregada”, agregó la ex Morandé con compañía.
Posteriormente, la actriz reveló la incómoda situación que vivió en medio del duro proceso. “La doctora llama a mi ginecólogo, le informa la situación y de repente se empieza a reír: habían empezado a hablar de planes de año nuevo”, dijo.
“La reconstrucción no ha sido fácil”
Belén Mora relató cómo fueron los momentos posteriores, en los que incluso tuvo que decidir cómo continuar con el proceso. “Me ofrecieron realizar un legrado o botarlo de manera natural. Decidí hacerlo de manera natural”, señaló.
PUBLICIDAD
“Estuve diez días llorando cada vez que tiraba la cadena, con un dolor que me partió el alma y el cuerpo, que me rompió por dentro. La reconstrucción no ha sido fácil. La pena no se va nunca. Y llegó este otro embarazo, que me pilla con un cuerpo aun golpeado psicológicamente y hormonalmente, una pandemia interminable, y otros problemas más”, confesó.
La actriz reveló que aquella pérdida “se suma a que laboralmente es el mejor año de mi vida profesional, Y ha sido durísimo lidiar con todas esas emociones”. “Transitando por una depresión severa, sumado a mi trastorno bipolar. 2021, has sido un año de aprendizaje, pero ándate luego”, pidió.
Finalmente, tuvo palabras de agradecimiento para sus amigos y su pareja, Toto Acuña. “Me quedo con lo mejor: tengo un hombre a mi lado que está ‘en las malas’, que es LO MÁS IMPORTANTE. Me contiene, me apaña, me ama. Saliendo de a poco de la oscuridad”, escribió.
“Tengo amigos maravillosos que me han contenido y los amo con el alma. Gracias”, destacó, para luego dedicarle unas palabras a quienes enfrentan una situación similar. “FUERZA. No deja de doler, se aprende a vivir con el dolor”, sentenció.