Uno de los personajes secundarios más recordados de Rubí, la emblemática telenovela de Televisa transmitida en 2004, indudablemente, es el del millonario empresario Arturo de la Fuente.
PUBLICIDAD
El sobreprotector padre de Maribel se grabó en la mente de los televidentes con su personalidad generosa, noble y confiada, así como también con la drasticidad de muchas de sus decisiones.
En la trama, el rol interpretado por Roberto Vander resaltaba por su relación con su adorada hija, a quien defendía con vehemencia. De hecho, era incapaz de perdonar a quienes la lastimaron.
No obstante, Arturo también protagonizó sus propios conflictos y hasta romances en los que mostró más su carácter noble y fuerte, como su historia de amor con Elisa de Duarte.
Cuando Vander encarnó a este personaje, el histrión de origen neerlandés ya era una reconocida estrella en el mundo de las telenovelas. Desde aquel entonces, han transcurrido ya 17 años.
El ahora de Arturo de la Fuente, el papá de Maribel en Rubí
Ahora, Frans Robert Jan van der Hoek—su nombre de pila— tiene 71 años; luce como todo un galán maduro llevando con gracia los cambios que llegan con el paso del tiempo y sigue vigente en el medio.
Tras su destacada participación en Rubí, el talentoso actor y cantante continuó imbatible expandiendo su trayectoria en la televisión de Latinoamérica.
PUBLICIDAD
En total, desde la última vez que encarnó a Arturo de la Fuente, el intérprete ha formado parte del elenco de 15 producciones televisivas para varios países, principalmente Chile y México.
La Sexóloga (2012), Pasión prohibida (2013), Hasta el fin del mundo (2014-2015) y Dime quién fue (2017-2018) son los más recientes proyectos para la pantalla chica en los que ha actuado.
Asimismo, durante los años que han pasado tras Rubí, el artista también ha tenido algunas intervenciones en el teatro en puestas escenas como La novicia rebelde en Chile.
Su último papel como actor, de acuerdo a su perfil en Imdb, lo interpretó en Nadie sabe que estoy aquí (2020), el primer largometraje chileno original producido para Netflix.
En cuanto a su vida personal, el eterno Arturo de la Fuente de Rubí está muy enamorado de su esposa Maggie, con quien lleva más de 30 años de matrimonio.
Junto al amor de su vida, el actor además es padre de dos hijos: los adultos Jan Frans y Stephanie, quienes son su mayor orgullo. En la actualidad, la plena familia vive radicada en Chile.