TV y Series

Betty, la fea: conozca a los hijos de las integrantes de “El cuartel de las feas”

La mayoría de estas actrices ya eran madres cuando aparecieron en la telenovela.

El cuartel de las feas

Entre los muchos personajes de la exitosa telenovela Yo soy Betty, la fea que lograron dejar una huella en el público, sin duda alguna, destacan las integrantes de “El cuartel de las feas”.

En el melodrama colombiano, estrenado en 1999, la protagonista Beatriz Pinzón Solano se unió a este grupo en su llegada como secretaria de Armando Mendoza en la empresa Ecomoda.

A lo largo de las tramas, la inteligente, pero poco agraciada economista fue arropada en cada aventura por estas mujeres que, como ella, no se amoldaban a los estereotipos de belleza.

Recomendados

Ana María Orozco, Dora Cadavid, Paula Peña, Luces Velásquez, María Eugenia Arboleda, Estefanía Gómez y Marcela Posada interpretaron a los personajes pertenecientes a este grupo.

Gracias a sus personificaciones de Betty, Inés, Sofía, Bertha, Mariana, Aura María y Sandra, respectivamente, la carrera de estas histrionisas despuntó y alcanzaron fama internacional.

Tras el desenlace de Betty, la fea en 2001, cada una de ellas tomó caminos separados. La mayoría continuó expandiendo su trayectoria artística en la televisión.

No obstante, durante los 20 años que han pasado desde el final de esta trama, las siete estrellas de esta tropa no solo se han enfocado en sus carreras. También se han dedicado a ser mamás.

Los hijos de las actrices de “El cuartel de las feas” de Betty, la fea

Algunas de estas artistas ya eran mamás cuando se ganaron su papel en Betty, la fea. Otras no debutaron en la maternidad sino hasta mucho después de su aparición en la ficción.

Sin embargo, todas pueden coincidir en que el desempeñar el rol de madre ha sido la mejor experiencia de su vida.

A continuación, te presentamos a los hijos de las actrices de “El cuartel de las feas” de Yo soy Betty, la fea:

Ana María Orozco

La histrionisa detrás de la icónica Beatriz Pinzón Solano es la dedicada mamá de las adolescentes Lucrecia y Mía, ambas fruto de su fallido matrimonio con el argentino Martín Quaglia.

La estrella debutó como mamá con el nacimiento de Lucrecia en 2004 en Colombia. Un lustro después, dio a luz a su segunda hija en Argentina, en donde actualmente radica con sus retoños.

Sobre sus hijas, en el pasado ha asegurado que son “muy argentinas”. Asimismo, afirmó que tienen una alta sensibilidad para el arte. “Son una mezcla de mamá y papá”, dijo a Bravissimo.

“Tienen como una sensibilidad con el arte, con la música, con la pintura, pero más allá de que se vayan a dedicar a eso, han crecido a través del arte”, añadió.

Luces Velásquez

En la telenovela Yo soy Betty, la fea, la intérprete de Bertha tuvo una bebé de lindos ojos azules que, en varias oportunidades, se vio obligada a llevar a su trabajo en Ecomoda.

En la realidad, esa adorable pequeñita era su verdadera hija, Oriana, nacida de su relación con su esposo, el cirujano plástico Jaime Lozada, durante la filmación del melodrama.

Hoy en día, la niña con la que cumplió su gran sueño de ser mamá tras sufrir varias pérdidas es una bella estudiante de Medicina que colma de satisfacciones a sus progenitores.

En su perfil de Instagram, Luces Velásquez a menudo la alardea y no solo puede comprobarse la belleza que le heredó, también el extraordinario lazo que tienen.

María Eugenia Arboleda

María Eugenia Arboleda, quien interpretó a la esotérica Mariana en Betty, la fea, debutó como mamá con el alumbramiento de un niño al que bautizó Santiago.

Su primogénito, resultado de su unión matrimonial con el ingeniero estadounidense Bob King, hoy en día tiene 10 años y es su motor de vida. La familia radica feliz en Atlanta, Estados Unidos.

Estefanía Gómez

Al igual que su personaje en Yo soy Betty la fea, la rumbera recepcionista Aura María Fuentes, la actriz Estefanía Gómez se convirtió en mamá a temprana edad.

Con tan solo 16 años, la famosa dio a luz a una niña a la llamó Gina, a quien se dedicó a criar mientras luchaba por su sueño de ser actriz.

Al presente, Gina una exitosa empresaria de 27 años que llena de orgullo a su madre, con quien comparte un tremendo parecido físico y sostiene un estrecho vínculo.

Como curiosidad, Gómez llevó a su hija a conocer a su esposo y hombre de su vida, el actor Giancarlo de Sousa, con quien ella trabajó en la telenovela El final del paraíso.

Marcela Posada

Marcela Posada, quien encarnó a Sandra Patiño en Betty, la fea, se estrenó como mamá en su adolescencia con el nacimiento de su hija, Nataly Arbeláez, fruto de un malogrado idilio.

Al presente, la tierna niña que sacó adelante como madre soltera hoy es una mujer con la que mantiene una relación cercana y no solo le sacó su belleza, también su pasión por la actuación.

Y es que, además de ser modelo y empresaria, Nataly también es actriz. El público la ha visto derrochar su talento en varias producciones colombianas, como la telenovela Sala de urgencias.

Por otro lado, además de orgullo, Arbeláez ha dado a su mamá la mayor alegría al convertirla en abuela de una niña llamada Sara Garzón, de 9 años de edad.

Paula Peña

La actriz detrás de la irritada Sofía también era mamá cuando se sumó al elenco de Betty, la fea. En su caso, de una niña llamada Andrea Negret.

Ahora, la pequeña está convertida en una médica dedicada que vive en Brasil junto a su madre, con la que tiene una conexión inquebrantable y un indiscutible parecido físico.

En su perfil de Instagram, Andrea ha compartido varias postales al lado de su progenitora, ahora retirada de la actuación, con las que demuestra la gran relación que tienen.

Cabe resaltar que Dora Cadavid, quien encarnó a la entrañable Inesita en Betty, la fea, también tuvo un hijo: el actor y director Moisés Cadavid.

Desgraciadamente, su unigénito murió en 2012 tras perder la batalla contra el cáncer los 52 años. La artista no volvió a ser la misma tras este golpe de la vida. Hoy vive en un hogar de retiro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos