Celebs

Carmen Salinas: así fueron los últimos momentos de vida de la actriz

A sus 82 años, Carmen Salinas fallece a pesar de mostrar mejorías en sus últimos momentos de vida

Desde que se dio a conocer la noticia de que Carmen Salinas había sido internada de emergencia el pasado 11 de noviembre, tanto su familia como sus seguidores y fanáticos tenían la esperanza de volver a verla justo como hace un par de meses. Sin embargo, sus familiares revelaron que a pesar de haber caído en un cuadro complicado, sus últimos momentos fueron esperanzadores.

Pero pese al panorama, los familiares de “Carmelita” Salinas transmitieron la noticia de su fallecimiento el jueves 9 de diciembre a través de la cuenta oficial de Instagram de la actriz, además de comunicar otros detalles respecto a sus últimos momentos de vida por otros medios.

Así fueron los últimos momentos de vida Carmen Salinas

A través de una llamada telefónica con Foro TV, la hija de Carmen Salinas, María Eugenia Plasencia, anunció el lamentable deceso de su madre, comentando algunos de los últimos momentos que tuvo la actriz y cómo terminó despidiéndose de ella.

Recomendados

“Ha fallecido, no sabemos bien la hora, falleció antes de las 11. Fui antes a verla porque me llamó mi sobrina Carmen que la fuera a ver porque se le había bajado la presión. Fui a verla y empecé a hablar con ella, se veía muy mal, y pues ahora sí que me empecé a decirle que no se preocupara, que íbamos a estar bien, que si ella quería descansar se fuera con mi hermanito Pedro y con Chato”, comentó María Eugenia.

Y a pesar del complicado cuadro que estuvo viviendo Salinas durante poco menos de un mes, varios de sus familiares tenían la esperanza de que pudiera salir del hospital ya que habían notado ciertas mejoras de cara a sus últimos momentos.

“Teníamos muchas esperanzas porque abría los ojos, se le dilató la pupila, tenía reflejos, decíamos que mi mamá iba a salir adelante. Le pedí a la Virgen de Guadalupe que me la despertara”, comentó la hija de la actriz.

Su último proyecto en la televisión

Nicandro Díaz, uno de los productores de televisión más famosos de México, había comenzado un nuevo proyecto que incluía a Carmen Salinas en él. Sin embargo, a pesar de lo contenta y dispuesta que estaba la actriz con la producción, su hija comentó que la enfermedad no le permitió continuar y que su cuerpo “no aguantó” el agitado mundo de la televisión debido a su condición de salud.

“[Carmen Salinas] Quiere mucho a Nicandro, lo conozco de años, [son] amigos desde jóvenes y estaba feliz con el papel de mi mamá, lástima que le vino esto. Como que estaba luchando, pero el cuerpo ya no aguantó”, dijo Plasencia.

Y a propósito de su desempeño en el mundo del espectáculo desde muy joven, su hija aprovechó la oportunidad para resaltar la buena disposición que tenía con sus compañeros de trabajo, los periodistas y por supuesto, su familia.

“Era una madre para todos, quería mucho a los periodistas. Quisiera que fuera recordada como una gran imitadora, actriz, todo lo mejor, una gran comparare, una gran amiga, una gran abuela, suegra, hermana, bisabuela, todo lo mejor”, concluyó su hija.

Su recaída

A pesar que desde su ingreso al hospital desde el 11 de noviembre la situación de la actriz fue muy delicada, la nieta de la actriz, Carmen Plasencia, le había comunicado a los medios que su abuela estaba avanzando de manera positiva, comentando que ya había dejado el respirador y que le harían unos nuevos exámenes.

“Una pequeña mejoría es que ya empieza a dejar el respirador. Van a empezar con unas pruebas que se llaman potenciales auditivos, porque no sabemos si está escuchando. Los potenciales no nos van a decir qué escucha o si está codificando los mensajes auditivos, nos van a decir cómo están los neurotransmisores, las concesiones del oído al tallo cerebral”, comentó.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos