TV y Series

Estos actores casi interpretan a Derek Shepherd en ‘Grey’s Anatomy’

Patrick Dempsey conquistó corazones en la piel del apuesto cirujano, pero no era la primera opción al rol.

Derek Shepherd en "Grey's Anatomy"

Su interpretación del cirujano Derek Shepherd en la exitosísima serie Grey’s Anatomy marcó un antes y un después en la carrera del actor Patrick Dempsey.

Aunque ya era reconocido cuando el drama médico protagonizado por Ellen Pompeo salió al aire en 2005, el encarnar al inolvidable McDreamy lo consolidó en el estrellato internacional.

No obstante, aunque su extraordinaria personificación de este médico y su explosiva química con Pompeo fueron decisivas para el éxito de la ficción, Dempsey no fue la primera opción al rol.

Recomendados

Los actores que pudieron ser Derek en Grey’s Anatomy

De hecho, el galán tuvo que enfrentarse a otros intérpretes para ganarse este papel después de que el primer histrión contemplado para interpretarlo lo rechazó.

A continuación, te contamos quién fue el actor inicialmente pensado para dar vida al gran amor de Meredith Grey y te revelamos uno de los contendientes que perdió el rol ante Dempsey:

Rob Lowe

Aunque a 16 años del estreno de Grey’s Anatomy resulta imposible imaginarse a otro actor en la piel de Derek Shepherd, la realidad es que el papel originalmente fue ofrecido a Rob Lowe.

Así lo reveló el productor ejecutivo de la serie, Peter Horton, a la periodista Lynette Rice para su revelador libro How to Save a Life: The Inside Story of Grey’s Anatomy.

La cadena (ABC) quería que eligiéramos a Rob Lowe como Derek Shepherd. No es exactamente a quien teníamos en mente para ‘McDreamy’, pero nos reunimos con Rob”, contó a Rice.

Sin embargo, en ese momento, al actor también le habían ofrecido encabezar otro drama médico por el que al final se decantó.

“(Lowe) tenía la opción de hacer nuestro programa o Dr. Vegas para CBS. Eligió al Dr. Vegas. Entonces pensamos, ‘¿Qué tal Patrick Dempsey?”, recordó Horton.

“En ese momento, Patrick ya tenía su carrera y nadie le estaba prestando atención. La red inicialmente se resistió, pero realmente nos sentimos bien al respecto”, reveló.

El lado de la historia de Lowe

Al respecto, Rob Lowe ha hablado en varias oportunidades confesando que no se arrepiente de haber rechazado el rol que terminó en las manos de Dempsey por Dr. Vegas. Incluso pese a que la serie de CBS fue cancelada tras 10 episodios.

Esto es lo que te dan la longevidad, la experiencia y la recuperación. No hay accidentes”, expresó en una entrevista a Variety este año, recogida por People.

“Cualquiera que sea la decisión a la que tomes, si la tomas desde el lugar correcto, nunca está mal”, dijo el actor que no tuvo problemas en seguir su carrera tras dejar pasar la oportunidad.

Asimismo, reconoció que Dempsey, quien interpretó el papel desde el piloto hasta la onceava temporada cuando su personaje falleció, era la mejor opción para Derek.

“Yo en ese papel no soy tan interesante como Patrick en ese papel”, aseguró. “Si hubiera sido yo, (los fanáticos) no me hubieran llamado ‘McDreamy’, me hubieran llamado Rob Lowe”.

Por otro lado, el actor de Parks and Recreation confesó a Lynette Rice la verdadera razón por la que se decidió por el doctor Vegas en lugar del cirujano Shepherd.

“La verdadera y honesta razón fue el discurso de Les Moonves (ex presidente de CBS Corporation) para mí”, confesó.

“Su tono personal fue increíble y no hubo tono de ABC. ABC simplemente nunca dijo nada. Simplemente, tuve una mejor reunión con CBS”, reconoció.

“Los guiones fueron incomparables. La vibra alrededor de Dr. Vegas fue genial. El guion de Grey’s Anatomy fue genial. Seguí la vibra del guion. El resto, como dicen, es McDreamy”, concluyó.

Isaiah Washington

Otro actor que estuvo a punto de encarnar a McDreamy en Grey’s Anatomy fue Isaiah Washington.

Aunque trabajó en la serie durante tres temporadas en la piel del doctor Preston Burke, en realidad, el histrión hizo su audición para encarnar al neurocirujano Derek Shepherd.

Según Washington develó a Rice para el libro antes mencionado, él tenía barba y un afro en ese momento. “Iba por un personaje de Ben Carson”, apuntó.

“Shonda (Rhimes, la creadora del programa) y yo pensamos que era una gran idea representar a un neurocirujano que se parecía al Dr. Ben Carson…”, agregó sobre su propuesta al personaje.

Sin embargo, de acuerdo al intérprete, la actriz detrás de Meredith Grey aparentemente se opuso a su elección para el protagónico.

“Hay un rumor por ahí o algo de que Ellen no quería que yo fuera su interés amoroso porque tenía un novio negro”, destapó a la periodista.

“El contexto es que a ella no le gustan los hombres blancos”, comenzó a explicar.

“Supongo que dio a entender que su novio pudo haber tenido un problema con que ella hiciera escenas de amor conmigo, así que se sintió incómoda. La apoyé con eso”, aseveró.

Pompeo: “Quería a ese chico Dempsey”

En el pasado, Pompeo ha dado declaraciones que sustentan el relato de Washington, quien fue despedido de la serie en 2007 tras usar un insulto homofóbico durante un altercado con Dempsey en el set.

Sabes que querían que Isaiah Washington fuera mi novio”, contó a The New York Post en 2013. “Shonda realmente quería poner a un hombre negro en la mezcla”.

“No pensé que realmente iban a incluir a una pareja interracial en el programa y no lo quería. Estaba demasiado cerca de casa”, admitió.

Asimismo, la actriz casada con el productor afroamericano Chris Ivery reconoció: “Quería a ese chico Dempsey (…). Creo que una vez que Isaiah no consiguió el papel, salió por la culata”.

Por otro lado, según How to Save a Life: The Inside Story of Grey’s Anatomy, el actor Paul Adelstein había sido elegido originalmente para el papel del doctor Preston Burke.

Empero, tuvo que abandonar el proyecto debido a conflictos con la filmación de una película. Ahí fue cuando Washington fue convocado a escena para reemplazarlo.

Patrick Dempsey, el ganador

Al final, tras probar a varios actores cuyas identidades todavía no han sido reveladas, Patrick Dempsey se ganó el rol que precisamente buscaba en ese momento de su carrera.

Necesitaba algo que me permitiera interpretar a un protagonista con ventaja. La gente tenía una idea muy clara de quién era yo, basándose en quién había interpretado hace años. Estaba tan harto de eso”, confesó a Rice para su libro, según un extracto publicado por Entertaiment Weekly.

De igual forma, Ellen Pompeo manifestó a la también editora del citado medio que “definitivamente participó en el proceso de contratación de Patrick”.

En última instancia, no tengo nada que decir; la red va a hacer lo que ellos quieran hacer. Pero vieron la química entre nosotros”, aseveró.

Había cinco o seis muchachos en el proceso final, y leí con los cinco. Y luego creo que solo trajeron tres o cuatro a la red”, rememoró.

“Y luego vieron la audición, y fue bastante obvio desde el principio que Patrick y yo teníamos la mejor química”, sostuvo, algo con lo que el histrión de ahora 55 años estuvo de acuerdo.

Con Ellen, estaba la magia. Solo jugué con ella. Solo estábamos presentes el uno al otro y escuchándonos el uno al otro”, comentó el eterno “McDreamy” a la editora.

Siempre fue muy mágico, pero muy profesional”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos