Celebs

“Es un arsenal de armas”: Daniel Habif sobre su nuevo libro ‘Las Trampas del Miedo’

El conferencista se sinceró sobre sus miedos y sus cambios tras la pandemia.

Daniel Habif se ha convertido en una de las voces más importantes y uno de los conferencistas más relevantes de habla hispana. “Es un arsenal de armas”: Daniel Habif sobre su nuevo libro ‘Las Trampas del Miedo’

Sus escritos, presentaciones y libros se han convertido en un ejemplo para miles.

Asimismo, en sus redes sociales, como Instagram o Twitter ya suma un gran número de internautas pendientes de su vida.

Recomendados

Específicamente en la primera de estas, el número de fanáticos que tiene es de más de siete millones y medio.

También es autor del Best Seller “Inquebrantables”, que fue publicado en noviembre del año 2019, meses antes del inicio de la pandemia.

Ahora, Habif escribió y publicó su segundo libro, llamado “Las Trampas del Miedo”, que salió a la venta en octubre del 2021.

El mexicano habló con Nueva Mujer sobre la travesía que pasó para escribirlo, sus miedos y la persona en la que se ha convertido tras la pandemia.

Ha trabajado en este durante aproximadamente cuatro años, en los que afirmó que ha hecho un arduo estudio, análisis, y ha retomado estudios y bitácoras que había escrito hace mucho tiempo.

“Después de un largo trabajo se ha logrado consolidar este libro. Es mi segundo libro y es diferente a Inquebrantables, complementario pero bastante diferente”, afirmó.

El conferencista aprovechó sus propios miedos para inspirarse y hacer este escrito, pues ha aprendido a conocerse y a verlos en todas las facetas de su vida.

Afirmó que en muchas ocasiones “no ha podido disminuirlos o desmantelarlos”, y en otras, se han convertido en “beneficios para su vida”.

“Por eso decidí estructurar y abordar el miedo desde la dimensión biológica, psicológica y espiritual; que considero que es un triángulo virtuoso bastante eficaz para identificar, intervenir y abordar el miedo de una manera inteligente. No sé si sea la funcional para todo el mundo, pero si sé que hay cosas generales que pueden aportar a la vida de miles y miles de personas”, aseguró.

Además de usar su experiencia para escribir sobre el miedo y aportar estrategias para que los lectores puedan manejar los suyos, el libro también explica algunos ejercicios para lidiar con el tema.

Varios de estos han sido puestos en práctica por Habif, mientras que hay otros que ha intentado desmitificar, como la oración o la meditación, que según él antes eran vistos “como algo místico, con un velo de misterio” y para él “ha sido de tremendo beneficio, aunque claramente hay quienes son sus detractores”.

Se ha aproximado al tema desde la neurología y también desde la psicología, carrera que actualmente está estudiando, pues quiere especializarse en criminalística. Asimismo, equilibró estos temas con la filosofía y la ciencia. Todo esto, aclarando que “este no es un libro clínico, no es un libro que sustituya una terapia, es un libro educacional e inspiracional”.

“Es un arsenal de armas”: Daniel Habif sobre su nuevo libro ‘Las Trampas del Miedo’

Tras la pandemia, el conferencista afirmó que ha cambiado completamente, y que a veces no se reconoce a sí mismo.

La razón es que, como muchos, tuvo que luchar con miedos que pensó que ya había vencido y que regresaron con mucha más fuerza.

“Claramente yo soy otro tipo de cuando escribí Inquebrantables, a Las Trampas del Miedo, he mutado y he dejado pedazos de piel de la pandemia para acá. Hay días que no me reconozco en muchos sentidos”, confesó.

Habif también comentó que estos miedos y ansiedades que han regresado a su vida lo han hecho dudar más que antes y muchos estímulos como las noticias, las redes sociales y el sentir colectivo pueden impulsar a muchas personas a sentir miedo y caer en estados que no son placenteros.

Con todo lo que ha sucedido, aprendió a aceptar y vivir con su vulnerabilidad. Además de controlarse “para no caer en los estados de apatía o de profunda tristeza”, y aunque he llegado a ellos siempre ha encontrado la manera de salir de allí.

El ahora escritor reveló que prefiere tener pocas expectativas y grandes resultados, así lo ha hecho con su nuevo libro, pues “lo que más desea es que sea un libro real, auténtico, de servicio y escrito desde las entrañas, amando a lector, no martirizando a lector sino queriendo al lector”.

Catalogó sus dos libros como muy diferentes, y usó una corta definición para referirse a cada uno de ellos:

“Inquebrantables es una caja de joyas y Las Trampas del Miedo es un arsenal de armas. Inquebrantables lo que hace es zurcir ciertas grietas del alma, y está muy enfocado al disfraz que el alma utiliza, que es el cuerpo. Y creo que Las Trampas del Miedo lo que trata de hacer y lo que busca hacer es sintonizar la mente, el corazón, y el alma de forma balanceada, y que esto se convierta en un arma, que el miedo pueda ser uno de los motores más poderosos de tu vida y que encuentres la forma de transformarlo”.

Lo cierto es que Daniel Habif dejó parte de sí mismo en cada uno de sus escritos y su principal objetivo es guiar a los lectores a vivir con sus miedos, aceptarlos y superarlos.

Así lo hace cada día, más allá de sus libros, en sus redes sociales, en sus conferencias y en cada uno de sus comentarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos