Celebs

Natalia Cuevas reveló un difícil momento en su salud mental antes de participar en ‘¿Quién es la Máscara?’

La cantante y comediante chilena Natalia Cuevas aseguró que estar en el espacio conducido por Julián Elfenbein fue una experiencia enriquecedora.

Natalia Cuevas
La comediante Natalia Cuevas llevaba la máscara de Cigüeña en el nuevo espacio de Chilevisión. Instagram @nataliacuevastapia

Natalia Cuevas se sinceró sobre su salud mental en ¿Quién es la máscara? tras conocerse que ella era la Cigüeña. Este domingo se trasmitió la gran final de la primera temporada de este programa de Chilevisión y los finalistas fueron Rata, Cigüeña y Muñeca.

PUBLICIDAD

La Cigüeña fue la primera en ser eliminada, después Rata cuya identidad fue el animador Jean Philippe Cretton y resultó como ganadora la Muñeca cuya identidad será revelada la noche de este lunes.

Por su parte, Cuevas aseguró estar “muy contenta, muy feliz y agradecida”, de haber participado en esta producción y rompió en llanto al hacer al confesar lo mal que se sentía antes de recibir el llamado.

Natalia Cuevas sobre la depresión: “sentía en mi interior que no había camino”

La cantante y comediante chilena Natalia Cuevas aseguró que estar en el espacio conducido por Julián Elfenbein fue una experiencia enriquecedora. Además, aseguró que antes de asistir estuvo deprimida.

“Me cuesta un poco decirlo… nunca me había dado depresión y ahora me dio una depresión muy fuerte. Sentía en mi interior que no había camino”, partió diciendo la mujer de 55 años. Además agregó que “conversando con gente, amistades, me decían ‘estamos igual, por la incertidumbre, por el miedo, por lo todo lo que ha provocado esta crisis mundial’”.

Natalia Cuevas
Así fue la despedida de Natalia Cuevas en 'Quién es la Máscara'. Foto: Captura de pantalla

También contó que cuando recibió la invitación para estar en ¿Quién es la máscara? se emocionó mucho. “Yo saltaba, porque eran 12 celebridades y dije ‘soy considerada una celebridad, wow qué honor más grande’”, dijo.

Del mismo modo, aseguró que “estar aquí en el escenario y volver a contactarme con la gente es maravilloso, mágico y lo agradezco en el alma”.

Los investigadores aplaudieron las palabras de la famosa. “Gracias por compartir lo que podría ser algo íntimo. Qué importante es conversarlo, porque mucha gente en su casa podría estar pasando por diversos problemas de salud mental. Qué bueno que hayas podido compartirlo”, le respondió Macarena Pizarro.

Ingrid Cruz también habló abiertamente sobre las crisis de pánico que enfrenta

Otra famosa que se sinceró públicamente sobre su salud mental fue la actriz Ingrid Cruz. A través de sus redes sociales confesó que enfrenta con mucha regularidad ataques de pánico y ansiedad y que en muchas ocasiones se siente cansada emocionalmente.

«La vida es una lucha constante. Soy una mujer feliz y agradecida, vivir con crisis de pánico y angustia hace que yo sea una luchadora constante», partió diciendo en un post de Instagram.

La artista nacida en Antofagasta dijo que el miedo hace que mirar la vida desde un punto de vista bueno sea muy complicado. «El miedo, la pérdida del control, la excesiva conciencia hace que la opción de ser positivo sea una batalla. Sentirse inválido es terrible«, destacó.

También aseguró que pese a sentirse temerosa siempre sale victoriosa de sus batallas. «Yo me siento así…el miedo al miedo hace que no pueda hacer muchas cosas. Pero como soy dura la gran mayoría las hago a un costo tremendo pero con una recompensa inimaginable”, aseguró.

Sin embargo, la intérprete confeso que esa constante lucha: «cansa que sea así, que no tenga cura. Que las cosas que me han pasado tengan un costo, invisible…pero un costo agotador.

Además, Ingrid Cruz detalló que no conocía el motivo exacto de desahogarse de esa manera en redes. Sin embargo destacó que los ataques de pánico son muy comunes y que quiso ser empática con los que se identificaran con sus palabras.

«Soy feliz, soy agradecida…Pero vivo con miedo, con un miedo paralizador que lo enfrento a diario… Pero soy dura y le gano siempre», confesó.

«Creo que es importante, en las redes sociales, hablar de cosas normales, dejar de idealizar todo…la belleza, la perfección. Porque personalmente creo que la belleza más grande es que somos únicos e imperfectos. Les mando un beso gigante y a seguir luchando que la vida es una», cerró.

Tags

Lo Último