Espectáculos

¿Quién era Halyna Hutchins muerta en accidente con Alec Baldwin? Nació en Ucrania y se crió en base militar soviética

La directora de fotografía murió en el rodaje de ‘Rust’ cuando se disparó una pistola que debía tener balas de fogueo.

Hace 28 años, Brandon Lee, el hijo de Bruce Lee, murió en un set cuando le dispararon con una pistola de utilería, que se suponía era inofensiva. Ahora la historia se repite.

Esta vez la víctima fatal fue la directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, quien murió tras recibir un balazo del actor Alec Baldwin, cuando manipulaba un arma que debía contener balas de fogueo.

Hutchins era una mujer ya con trayectoria en el mundo del cine. Nació en Ucrania y se crió en una base militar soviética en el Círculo Polar Ártico.

Recomendados

Estudió periodismo y se tituló en la Universidad Nacional de Kiev con mención en periodismo internacional.

Pero su mundo no eran las noticias, rápidamente derivó a la realización de documentales, donde se enamoró del cine. Recorrió casi toda Europa haciendo producción de documentales antes de dar el salto al cine.

Estrella emergente

Después se fue a vivir a Los Angeles, Estados Unidos, donde estudió y se graduó del American Film Institute, en 2015.

Hutchins trabajó en 49 producciones de cine, televisión y videos. En 2019 la revista American Cinematographer la nombró estrella emergente.

Pero un accidente acabó con esta respetada profesional. El miércoles fue su última publicación en Instagram, donde aparece en Nuevo México, donde se filmaba Rust, el western que protagoniza Baldwin, Travis Fimmel y Jensen Ackles.

Esta sería su última película, luego que recibiera un balazo cuando Baldwin manipulaba una arma de utilería que se suponía era inofensiva.

Ahora las autoridades locales llevan adelante una investigación para determinar por qué ocurrió un accidente así, que tristemente no es el primero en la historia del cine.

Tags

Lo Último


Te recomendamos