Espectáculos

Te revelamos lo que significan los círculos, cuadrados y triángulos en ‘El juego del calamar’

Descubre qué se esconde detrás de cada una de estas figuras en la serie más exitosa de Netflix.

El juego del calamar sigue siendo una de las series más exitosas de Netflix y por ello no deja de generar reacciones, comentarios y demás noticias sobre esta trama que fue creada por Dong-hyuk Hwang en 2008 y ahora es que logró ver la luz y generar el impacto imparable en el mundo.

Es por ello que ahora más que nunca hay un especial interés sobre el significado de varios elementos que aparecen en ella. Uno de ellos es la simbología tan recurrente que se muestra y que está indicada por la presencia de los círculos, triángulos y cuadrados.

Para quienes ya han disfrutado esta serie, es fácil poder interpretarlos, pero si aún no sabes de qué trata, aquí te develamos el por qué de cada una de ellas y que tiene que ver en algunos aspectos por las jerarquías y en otras por la representación común del juego final que es uno de los más peligrosos.

Recomendados

Lo que significan los círculos, cuadrados y triángulos en El juego del calamar

Para conocedores y curiosos, la imagen de unos agentes misteriosos vestidos de rojo y que poseen una máscara negra con las figuras geométricas básicas como los son el círculo, triángulo y cuadrado; le ha dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales, pero pocos sabe el por qué de estas figuras.

Y esto viene dado por un orden de jerarquía en el que quienes poseen el círculo deben acatar todas las órdenes que le dan sus superiores. Ellos no pueden hablar a menos que un superior se los indique, por lo que son casi unos robots que no posee criterio propio para actuar ante cada situación.

Esto se pudo evidenciar, una vez que el policía se coló en ese tenebroso lugar y logró disfrazarse de vigilante, pero una vez que es encontrado por un superior, él habla y le recuerdan su estatus.

Mientras que, quienes posean el triángulo tienen el cargo de soldado o jefe de cada una de las misiones que tienen establecidas dentro de este lugar insospechado. Ellos son los encargados de recordarles las tareas a quienes poseen la imagen del círculo.

Pero quienes cuentan con un cuadrado fungen como superiores del resto de los vigilantes quienes deben acatar al pie de la letra cada una de sus órdenes.

Más detalles de la simbología de El juego del calamar

Pero en el caso de las tarjetas que le son entregadas como invitación a los futuros participantes y que se encuentran presentes durante toda la historia, el significado es completamente diferente.

Esto no es más que la representación de El juego del calamar, el último y más importante que definirá quién es el ganador. Éste ha sido graficado por décadas por los pequeños quienes lo han jugado y han formado con estas figuras la imagen de un calamar.

Cada figura marca una zona a la que deben ir avanzado hasta obtener el triunfo. Y esto es algo que se ha registrado en la cultura infantil coreana en la que ahora grandes y pequeños se han interesado con tal de identificarse aún más con esta serie que sigue apuntando a ser la más exitosa en la serie de Netflix.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos