Espectáculos

Por qué “Las cosas por limpiar” se ha convertido en el nuevo éxito de Netflix

Te revelamos las razones por las que no debes perderte esta historia

Las cosas por limpiar es una de las nuevas historias que se está convirtiendo en un éxito en Netflix debido a su fuerte temática que genera reflexión sobre todo porque posee una calidad narrativa y sensible para la audiencia.

Esta producción está basada en «Maid», un bestseller en el cual Stephanie Land cuenta sobre cómo una mujer sufre por no tener las condiciones económicas para poder sostener a su familia en la que tiene que lidiar con su madre bipolar y una bebé a quien, en ocasiones, no tiene qué darle de comer.

Pero por si fuera poco, ella sufre del maltrato psicológico y social que esto le genera. Además, debe lidiar con un trabajo en el que debe limpiar casas, y sus «jefes» o clientes suelen pagarle menos del salario mínimo por hora establecido en Estados Unidos.

Mira por qué Las cosas por limpiar se ha convertido en un éxito de Netflix

Todo esto desencadena en esta chica una serie de episodios en los que se siente atrapada, humillada y explotada por sus patrones quienes no valoran el esfuerzo que ella hace para poder llevar la comida y sustento a su humilde hogar.

Además, deja ver la descomposición social y cómo nadie se compadece de su dolor y adversidades tras verla sola, desamparada y sin contar con el apoyo necesario para salir adelante. Solo encuentra obstáculos y demás resultados propios de la burocracia que se apodera de este tipo de mujeres y situaciones.

También se hace una mirada hacía los pormenores que se pueden llegar a vivir cuando no se tiene una familia consolidada o tan disfuncional en la que se debe hacer todo lo posible por obtener un trabajo decente con el que se puedan lograr los objetivos planteados en la vida, tal y cómo los tiene esta protagonista.

Y es que uno de sus más anhelados sueños consiste en ser una afamada escritora, que al final de la trama lo consigue, no si antes pasar por miles de vicisitudes como la de tener también una pareja que solo la maltrataba y no aportaba la estabilidad emocional que tanto necesitaba para poder avanzar en sus sueños.

Por eso en un intento desesperado deja atrás a sus padres y expareja para dedicarse a trabajar como doméstica y enfrentarse a otra realidad en la que solo consigue hacerse cada vez más fuerte.

La historia real de Las cosas por limpiar

Esta trama está creciendo como la espuma en el top de lo más visto de Netflix. Incluso, hay quienes han llegado a opinar que esta producción puede desplazar del primer lugar a El juego del calamar por considerarla más cruda, real y llena de mucho dramatismo que nadie se había atrevido a exponer.

Y es que la escritora de este drama reveló que todo lo expuesto en esta película formó parte de su pasado, de su historia de vida en la que tras salir embarazada decide dejar a su pareja que abusaba de ella en todos los aspectos y además optó por alejarse de su padre quien constantemente la maltrataba.

Por lo que Las cosas por limpiar toma mayor interés, ya que viene contada de viva voz de alguien muy real, que no siente temor en revelar que antes de convertirse en la gran escritora que es ahora, debió aceptar que le pagarán 9 dólares la hora por trabajar como doméstica y no recibir ningún tipo de beneficio.

Sin embargo, todo ello no fue impedimento para que ella saliera adelante y pudiera ahora contar parte de su pasado con el que quizás muchas personas pueden identificarse. Y esto es algo que le llena de orgullo sobre todo porque, pese a todo, logró sus sueños.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos