Espectáculos

Así reaccionaron los fans de Chayanne al enterarse que está involucrado en los Pandora Papers

Este sería el primer escándalo en el que se ve involucrado el boricua

Chayanne se sumó a la lista de los famosos que están implicados en la investigación de Pandora Papers y sus fans no tardaron en reaccionar.

PUBLICIDAD

La noticia se ha convertido en un escándalo que ha salpicado a distintos artistas al tratarse de evasión de impuestos y otras situaciones monetarias alejadas de lo legal.

El intérprete de ‘Tiempo de vals’ ha mantenido una carrera artística impecable por más de tres décadas, manteniéndose alejado de los escándalos y presumiendo de una familia unida.

Fans de Chayanne se mostraron indignados

El ídolo boricua ha conquistado a distintas generaciones con su belleza, talento y carisma. Incluso hay quienes bromean al llamarlo “papá” al ser el hombre de los sueños de todas las mamás.

Algunos de sus seguidores se mostraron indignados al considerarlo perfecto, aunque algunos lo perdonan y decidieron bromear al respecto con distintos memes.

“¿Pero acaso Chayanne estaba evadiendo impuestos en Puerto Rico, territorio incorporado a EEUU, por lo tanto haciendo un acto de rebeldía contra el colonialismo? ¿Es UN HÉROE?”, “¿Cómo no iba a evadir impuestos, imaginan cuántas manutenciones tiene que dar?”, ironizaron los internautas.

¿Qué son los Pandora Papers?

Se trata de una investigación efectuada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por su sigla en inglés) fundamentada en la filtración de casi 12 millones de documentos confidenciales de 14 estudios de abogados especializados en la creación de sociedades y fideicomisos offshore en paraísos fiscales, como Panamá, Belice y las Islas Vírgenes Británicas, entre otros.

Las mismas son operaciones realizadas mediante empresas offshore no son necesariamente ilegales.

Los responsables de sus manejos ocultan su existencia a las autoridades fiscales del país donde están registrados como contribuyentes y dejan de pagar los impuestos correspondientes, rompiendo de esta manera las leyes.

Chayanne aparece en estos documentos como apoderado de Fentress International SA, una sociedad panameña, de acuerdo con un documento de agosto de 2001.

Entre ellos aparecieron documentos bancarios y comprobantes de domicilio ligados al artista como parte de la documentación aportada aportados para la creación de una compañía en Florida, Eloisa Investments LLC, a través del estudio panameño OMC Group.

Su esposa Marina Elizabeth Figueroa, es la accionista y directora. Eloisa Investments es propietaria de un apartamento valorado en USD 500.000 en las residencias del Hilton Grand Hotel en la Bahía Vizcaína de Miami.

Más sobre este tema:

La esposa de Chayanne deslumbra con su belleza a los 51 años

Las románticas fotos de Chayanne y su esposa que nos hacen creer en el amor

¿Quién es la hija de Chayanne que movió las fibras con su increíble talento?

Te recomendamos en vídeo:

Tags

Lo Último