TV y Series

Periodista de “Contigo en la Mañana” por costo en tratamiento de su enfermedad: “¡Qué vergüenza!”

La periodista compartió fotografías de los efectos que la enfermedad le produce en su cuerpo, y lanzó un descargo por el alto costo de su tratamiento

Daniela Muñoz

A través de redes sociales, la periodista Daniela Muñoz dio a conocer la enfermedad que padece. Se trata de la psoriasis, una afección crónica de la piel que se caracteriza por la aparición de manchas rojas con escamas en distintas partes del cuerpo.

Según explicó mediante el formato historias, la psoriasis es una «enfermedad autoinmune, crónica y genética que produce la acumulación de células cutáneas. Esto provoca descamación en la superficie de la piel. La inflamación y el enrojecimiento alrededor de las escamas es común».

Daniela Muñoz acompañó la definición con una seria crítica en torno a los costos que posee el tratamiento contra la enfermedad. «Costo del tratamiento completo: 200 a 500 lucas. ¿Plan Auge? No está incluido. ¡Qué vergüenza, qué insólito!», dijo.

Recomendados

Posteriormente, hizo hincapié en la cantidad de personas que, al igual que ella, padecen de psoriasis. «Población con psoriasis: 2% a 3%. Es muchísima gente«, reclamó, para luego compartir otra imagen enseñando los mensajes de otros seguidores que también tienen la enfermedad.

«¡Somos muchísimos los que tenemos psoriasis! Les dejo una página que les puede ayudar mucho (@masallademipiel)», escribió en la siguiente historia, en la que además hizo un llamado a no automedicarse.

Tags

Lo Último


Te recomendamos