Espectáculos

Lecciones que deja “Fuimos canciones” al público masculino

Tras el éxito que deja esta historia de Netflix sus protagonistas hablan sobre lo aprendido.

La película Fuimos canciones llegó a Netflix para ser otro furor romántico que hace reflexionar al público, pero desde una perspectiva más madura y con la que incluso se dan lecciones al género masculino, que según sus realizadores, son quienes ejecutan más fallas en las relaciones.

A través de esta producción se puede apreciar cómo Maca, una chica conformista y un tanto insegura se tropieza con un amor del pasado que le hizo sufrir, pero que aún así ella no dejó de amar.

En su reencuentro, ambos viven situaciones en las que al parecer ninguno de los dos aprendió a sanar las heridas y por ello protagonizan las escenas más absurdas que luego van demostrando que con amor y claridad de sentimientos es que se pueden arreglar las vidas de ambos.

Fuimos canciones: Lecciones que deja al público masculino

.

Pero esta historia, basada en la bilogía de Elisabet Benavent que lleva el mismo nombre de esta serie estrenada en Netflix, retrata dos realidades que pocos han sabido analizar. Es por ello que sus protagonistas, se dieron a la tarea de explicar cuáles han sido las lecciones que les deja esta trama que se ha vuelto un éxito en la plataforma streaming.

A criterio de los actores María Valverde y Álex González sus personajes de Maca y Leo respectivamente, hablan del empoderamiento femenino y de la inmadurez que en la actualidad los hombres están asumiendo como su verdad, sobre todo en el plano emocional.

Ambos, en una reciente entrevista aseguraron que con esta producción se da la apertura a la imperfección y a cómo no se logra sanar heridas tras los errores que se cometen en las relaciones.

También señalaron que los realizadores están siendo más arriesgados y ha ido en avance en cuanto a la presentación de personajes cada vez más reales y que permiten darle un vuelco al drama a través de sus defectos en el amor y cómo a través de la inmadurez aún se siguen cometiendo fallas, pero es algo que ya no les da miedo presentar.

«Están arriesgando con respecto a lo que nos han contado, a lo convencional, y estamos siendo valientes a la hora de contar estas historias desde otro punto de vista», dijo González quien interpreta a Leo de una forma muy torpe, pero real.

Es decir, se está dejando a un lado el machismo y se están presentando hombres más sensibles y dispuestos a cambiar la realidad a través de una verdadera manifestación de sus sentimientos.

«Los hombres necesitamos escuchar y ser reeducados a través de muchas formas», añadió González.

El éxito de Fuimos canciones

Esta ha sido quizás la clave de éxito de Fuimos canciones, ya que más allá de presentar a un amor del pasado que regresa para distorsionar todo, éste trata de enmendar a través de su inmadurez en el amor cada acción que por el contrario empeora y solo a través de la guía de Maca es que se logra tener un final «feliz».

La producción hasta ahora ha tenido una aceptación nunca antes vista en este tipo de comedias románticas, sin embargo, cuenta con el respaldo de una novela en la que se eximen algunos detalles que en la versión audiovisual suelen ser muy enriquecedores.

Lo ambientes tan estéticos, románticos, elegantes y llenos de glamour hacen muy interesante a nivel visual la trama que además cuenta con una banda sonora inigualable y a través de la que se logra un viaje en el tiempo de una relación tormentosa, pero que muestra una realidad amorosa que cualquiera podría estar viviendo y con la que puede enmendar sus errores si hay amor de verdad entre ambos.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos