Espectáculos

Datos que quizás desconocías de “El juego del calamar”

Esta serie coreana se ha convertido en una de las más vistas en Netflix, por eso te mostramos detalles importantes de su realización.

El juego del calamar llegó a Netflix para convertirse en un fenómeno perturbador, que inspira miedo y que reúne todos los elementos para impactar tras las crudas escenas para las que muchos aún no están preparados.

Es por ello que los amantes del terror, suspenso y drama intenso están fascinados con esta producción creada por Hwang Dong-hyuk, quien reveló que tenía «guardada» está historia y luego de 13 años es que pudo ver la luz a través de la plataforma streaming.

Todo ello viene dado a la alta cantidad de violencia que se maneja en esta historia que había sido rechazada por considerarla peligrosa y sensible para el público. Sin embargo, hoy es una realidad que solo le ha dado éxitos a su creador.

Datos de El juego del calamar que quizás desconocías de esta trama

Por eso, para que conozcas más detalles de este particular «juego» te revelamos datos o curiosidades que quizás desconocías, pues esta serie coreana que posee 9 capítulos, no es una historia convencional.

Ella nació de la idea de cómic al que Dong-hyuk le imprimó mucho dramatismo y combinó unas dinámicas un tanto irreverentes y hasta desquiciadas que pueden llevar al perdedor a la muerte.

De ahí que aquí te presentemos los detalles más insólitos de su realización y origen:

Origen del título: El juego del calamar viene dado de una actividad infantil que se hizo muy popular en los años 70. Ésta consiste en el combate entre dos jugadores quienes se ubican dentro de los círculos, triángulos y cuadrados que deben formarse para crear la imagen de un calamar.

Este es el juego final al que deben enfrentarse quienes salieron ilesos de las anteriores contiendas y si sobreviven se llevan el premio.

El soundtrack: Las canciones que se escuchan en el fondo de cada juego y crean la más alta tensión por el peligro que se siente ante cada eliminación, forman parte de temas populares infantiles de Corea, sin embargo, poseen un toque más agudo y dramático con el que se logra un ambiente denso y terrorífico.

Este repertorio es el resultado de la compilación de éxitos de los 70 y 90 que fueron muy famosas e inolvidables.

Presencia de la estrella coreana Gong Yoo: Él es el reclutador de los participantes, es un hombre que posee un dominio para convencer, desorientar y eliminar a cada jugador que no cumpla con las reglas.

Su presencia en esta trama le añade un plus, pues él es una de las figuras más importantes de Corea que nadie imaginó que podría sumarse a esta tan perturbadora historia.

Nostalgia y realidad: Para el creador de El juego del calamar, resultó muy novedoso el poder traer de vuelta uno de los tantos juegos infantiles, así como canciones con las que muchos coreanos crecieron. Esto evoca a la nostalgia de forma muy diferente, pues los finales de cada escena resultan muy perjudiciales y nada agradables para quienes no aguantan o aceptan este tipo de desenlaces.

La realidad está representada por la falta de inocencia que hay en este juego, pues la finalidad es encontrar la salvación luego de atravesar por las peores circunstancias o episodios que se presentan. Esto lleva a concluir que los participantes deben ser muy astutos a fin de evitar ser eliminados por completo y evitar el dolor y peligro.

Cada uno de estos datos llevan a descubrir en el por qué su creador no había encontrado calar en la industria, tras varios intentos. Y es que aquí se expone una historia muy fuerte y que no hace aviso hacía las perturbadoras imágenes y peligros que vivirán los 456 participantes de este Juego del calamar.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos