Celebs

Jani Dueñas recuerda fallida rutina en Festival de Viña 2019: “Me rompió para siempre”

La comediante se refirió a su fallido paso por el evento, asegurando que “hay partes de esa noche que yo no me acuerdo”. “No supe qué hacer”, admitió

Jani Dueñas

Durante su participación en el podcast Perdona si no puedo ser Sincera, conducido por Miau Astral, Jani Dueñas se sinceró sobre su fallido paso por el Festival de Viña 2019.

Si bien la comediante se había referido al tema anteriormente, en esta ocasión repasó el evento desde un plano más íntimo. Respecto a cómo se gestó su llegada al evento viñamarino, explicó que «fue todo muy como con mucha presión sobre esa decisión».

Además, reveló que la única que le manifestó sus reparos en torno a su participación en un festival tan grande, fue su amiga Paloma Salas. «Yo tenía mis reservas igual, con que si yo pertenecía a ese lugar«, dijo, para luego reconocer que «hay partes de esa noche que yo no me acuerdo, la posibilidad de que esto pasara (su fracaso) no estaba en los planes de nadie. Nadie nunca me sugirió que me podía ir mal».

Recomendados

Jani Dueñas: «No supe qué hacer (…) Yo no me acuerdo»

Durante la conversación, la comediante profundizó en las consecuencias que le generó su fallida presentación en el Festival de Viña 2019. Jani Dueñas explicó que «el efecto que tuvo en mí el momento en que me empiezan a pifiar y mi reacción totalmente descolocada, donde yo realmente no supe qué hacer y donde mi cuerpo y mi cabeza trataron de sobrevivir a un trauma espantoso, yo no me acuerdo«.

«Las posibilidades de una pifiadera de 15 mil personas, de un circo romano descarnado posterior, convertirme en la niña símbolo del fracaso en Chile, las amenazas de muerte, la feminazi cu…, la vergüenza nacional, la humillación y ‘ojalá te murai’, eso no estaba en ninguna parte, porque yo tampoco sabía donde me estaba metiendo realmente», agregó.

«A mí Viña me rompió. Me rompió para siempre»

La comediante entregó sus impresiones, señalando que «me equivoqué profundamente«. «No me preparé para ese escenario. Tomé malas decisiones en el camino, elegí desde un lugar muy tozudo no cambiar algunas cosas de mi rutina. Fui muy al choque. Yo reconozco que esa energía se me devolvió. No me fui a probar mi rutina al ‘Festival de la Pera’… si yo lo hubiese hecho, me hubiese dado cuenta», sostuvo.

«Fui con una rebeldía media pendeja que la gente la sintió de antes«, manifestó, indicando: «A mí Viña me rompió. Me rompió para siempre, yo creo. Uno puede reparar cosas y uno puede hacer un proceso de entendimiento, de aceptación. Yo no tengo la sensación de que esto haya sido algo malo para mí, creo que es una de las experiencias de las que yo más he aprendido. Y la comparo con la muerte de mi papá y otras cosas espantosas».

En esa línea, Jani Dueñas remarcó que «fueron muy crueles conmigo«. «Querían que pidiera perdón», dijo, asegurando que eso «me generó más ganas de protegerme y de alejarme de la gente. Y me fui de viaje un rato, estuve harto sola y me costó caleta la verdad. He trabajado harto mi vulnerabilidad después de esto«.

Finalmente, admitió que si bien lo pasó mal tras su fallida aparición en el Festival de Viña 2019 y que no se arrepiente de aquello, descartó la posibilidad de volver a presentarse. «No siento que yo tenga una revancha con eso«, dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos