Espectáculos

Misfit, la comedia adolescente de Enchufe.tv, llega a la pantalla grande

Una comedia romántica adolescente.

Marcada por el humor irreverente y particular de Enchufe.tv, Misfit #Eresotehaces llega a los cines de Ecuador este 15 de octubre para deleitar al público con una propuesta fresca de comedia romántica adolescente. Se trata del segundo largometraje coproducido por Touché Films y 2b Originals y dirigido por el actor y director ecuatoriano Orlando Herrera.

Es así que con un elenco de actores nacionales e internacionales, Misfit muestra la historia de Julia (Alicia Jaziz), una chica latinoamericana de 17 años que ha vivido en Estados Unidos casi toda su vida. Ella es popular, con un canal de YouTube exitoso y sueña con ser la reina del baile de graduación, pero de pronto, su familia decide regresar a Ecuador, su país de origen, y su sueño queda truncado. Julia se convierte en la “gringa”, en un colegio de monjas en el que los grupos ya están establecidos y en donde empezará una verdadera aventura que le llevará a participar, junto con “Los Rechazados”, en un concurso de talentos en el que pretende ganar un pasaje de vuelta a Estados Unidos.

“Nuestro mayor reto fue lograr una película con identidad latinoamericana, que pudiera mostrar lo mucho que tenemos en común por nuestro idioma, por nuestras costumbres y cercanía y, al mismo tiempo, conservar la esencia de lo que hemos venido haciendo a lo largo estos 10 años con Enchufe.tv”, explica Orlando Herrera, director de Misfit.

De esta manera, desde la producción, se adaptó la película no solamente en términos de idioma y cultura, sino que también se agregaron elementos de la idiosincrasia latinoamericana que la diferencian de la versión original de Misfit que se estrenó en Holanda, en 2017, y que ya ha sido readaptada con éxito en Alemania y Polonia.

Recomendados

Después del récord de taquilla que generó “Dedicada a mi ex”, la primera película de Enchufe.tv, esta nueva propuesta cinematográfica llega recargada con personajes pintorescos, a los que se verá representados por conocidos actores, youtubers y tiktokers como Alicia Jaziz, Gimena Gómez, Julián Cerati, Javi Luna, Raysa Ortiz, Samara Montero, Mica Suárez, Amy Rodríguez, Jorge Ulloa, Nataly Valencia y más.

Datos de la película y el rodaje

  1. El título de la película, “Misfit”, es un término anglosajón que significa “rechazado”, “inadaptado” o “desadaptado”.
  1. La película aborda, desde el humor, grandes temas a los que se enfrentan los adolescentes en Latinoamérica como el bullying, la búsqueda de identidad y aceptación, la amistad, el enamoramiento, los sueños y otros. 
  2. El largometraje tiene una duración de 91 minutos.
  1. El proceso de casting tomó más de 6 meses y se realizaron pruebas a más de 300 personas en varios países de América Latina.
  1. El rodaje se ejecutó en medio de la pandemia COVID-19, con todas las medidas de bioseguridad necesarias. Previo al ingreso a los sets de grabación, todo el crew y cast pasaban por cabinas de desinfección, utilizaban mascarillas apropiadas todo el tiempo (solo se retiraban los actores al momento de grabar), el lavado de manos era obligatorio cada hora y cada 15 minutos se realizaban desinfección de manos, teléfonos y áreas donde se encontraban el crew y cast.
  1. El rodaje de la película duró 20 días, se realizó en Ecuador, y la principal locación fue el colegio “Nuestra Madre de la Merced” Las Mercedarias, ubicado en el sector del parque La Alameda, en Quito.
  1. Parte del cast principal tuvo entrenamiento en acento en español, acento en inglés, coreografía y canto.
  1. La música que se escucha en la película fue creada exclusivamente para este fin con ritmos variados que van desde el reggaetón y el pop actual hasta la balada y el pop rock.
  1. Uno de los personajes es un cuy llamado Bubbles, quien es la mascota de Julia y el atractivo principal de su canal de Youtube.

Elenco de actores y personajes

  1. Alicia Jaziz – Julia. La actriz mexicana de 24 años protagoniza Misfit. Ha participado en series y novelas como “Señora Acero”, “El Chema”, “Imperio de Mentiras”  e “Ingobernable”, donde compartió el escenario con Kate del Castillo.
  1. Gimena Gómez – Estela. La actriz mexicana representa al personaje antagónico de Julia y líder de “Las Reinas”. Ha tenido participaciones protagónicas e importantes en las películas “Escuela para seductores” y “Pole Dance” y en las series “Falsa Identidad”, “Educando a Nina”,“La bandida”, “Mula de tres” y ”La Malquerida”.
  1. Julián Cerati – Nico. El actor argentino da vida a uno de los principales aliados de Julia. Empezó su carrera a los 12 años y procede de una familia de artistas, es sobrino del cantante Gustavo Cerati.
  1. Javi Luna – Justin. El actor madrileño de 26 años interpreta al novio de Estela. Ha participado en series de Disney como Violetta y en musicales como Dreamland. Era modelo para la marca Abercrombie and Fitch y vivió en Londres por un tiempo.
  1. Samara Montero – Erika. La actriz, influencer y tiktoker ecuatoriana es parte de “Las Reinas”. A sus 24 años es una de las tiktokers con más número de seguidores en Latinoamérica. Participó en el programa Calle 7 y apareció en la primera temporada de la serie de Sharon.
  1. Mica Suárez – Majo. La youtuber y actriz argentina es una de “Las Reinas”. Hasta ahora ha participado en varias películas y series por las que fue nominada en una de las categorías de los Kids Choice Awards, de Estados Unidos.
  1. Raysa Ortiz – Claudia. La actriz peruana de 26 años personifica a la líder de “Los Rechazados” y amiga de Julia. Es parte de la serie familiar peruana “De vuelta al barrio”.
  1. Amy Rodríguez – Patricio. Es uno de los Youtubers más reconocidos de Colombia y América Latina. Le da vida a uno de los estudiantes del colegio de monjas en el que estudia Julia. Misfit es la primera película en la que participa.
  1. Giselle Torres – Sophie. La cantante, compositora y actriz méxico-americana de 19 años da vida a la mejor amiga de Julia, en Estados Unidos. En su trayectoria ha formado parte de la banda Give Me Five en la versión estadounidense de The X Factor y de otros proyectos.
  1. Nataly Valencia – Sor Josefa. La actriz ecuatoriana personifica a una de las monjas del colegio. Se dio a conocer desde los inicios de Enchufe.tv por ser parte de su elenco. Coprotagonizó la película “Dedicada a mi ex”. 
  1. Orlando Herrera – El Conserje. Además de dirigir la película, Orlando le da vida a uno de sus personajes más famosos y característicos de los sketches de Enchufe.tv: El Conserje. El actor y guionista ha sido parte del elenco de Enchufe.tv desde sus inicios.
  1. Julio Pañi – Brayan. El actor y guionista ecuatoriano representa a uno de “Los Rechazados” y amigos de Julia. Empezó su carrera como YouTuber y con el tiempo se vinculó a varios proyectos de Enchufe.tv.
  1. Jorge Ulloa – Javiero. El actor y director ecuatoriano interpreta el papel del treintón ex estrella de reggaetón quien será uno de los aliados principales de “Los Rechazados“. Es cofundador de Touché Films, donde se desempeña como productor ejecutivo.

Más en Nueva Mujer:

Tags

Lo Último


Te recomendamos