Espectáculos

Las ‘Dandis’ del Congo: Mujeres que viven en pobreza pero presumen ropa elegante

Ser de pocos recursos económicos no les ha quitado la elegancia

En medio de viviendas humildes, calles sin pavimentar y basura viven Las ‘Dandis’ del Congo, mujeres que presumen trajes y accesorios costosos de colores llamativos a pesar de la pobreza.

Esta extraña tendencia se lleva a cabo en Brazzaville, capital de la República del Congo donde peluqueras camareras o limpiadoras desafían su pobreza con trajes Gucci, Yves Saint Laurent, Dior o Versace.

Se caracterizan por tener gustos refinados y grandes conocimientos de moda que pone en práctica a la hora de vestir. Aunque sus looks suelen ser bastante extravagantes y coloridos.

Recomendados

Las ‘Dandis’ del Congo no renuncian a la elegancia

La elegancia es su premisa por lo que su bajo poder adquisitivo no les impide conseguir a toda costa vestir lujoso y desfilar por las calles humildes del Congo.

La gran interrogante radica en cómo hacen para conseguirlos y hay quienes aseguran que las personas que pertenecen al club suelen pedir créditos y préstamos bancarios.

Hombres y mujeres buscan el reconocimiento social a pesar de que la suma de dinero podrían invertirla en tierras para sembrar.

Las ‘Dandis del Congo’ han cobrado fama con el paso del tiempo y la llegada de las redes sociales, incluso cuentan con documentales de su historia al vestirse como todas unas estrellas de Hollywood.

¿Por qué deciden ser ‘dandys’?

Un dandi es una persona elegante y con un lenguaje educado y refinado. Sin embargo, el dandismo prevalece más en la moda masculina y las mujeres se han ido sumando de a poco.

Su estilo lo abordaron de las sociedades europeas de las distintas revoluciones acaecidas entre los siglos XVIII, XIX y principios del XX.

Por lo que la moda del Congo es una adaptación que se remonta a la Segunda Guerra Mundial.

Los africanos regresaron a sus países y llevaron lo último de la moda europea con ellos.

Más sobre este tema:

Errores de moda que debes dejar de cometer cuando quieres ocultar tus rollitos

5 errores de moda que debes evitar al llevar jeans cuando tienes las caderas anchas

Formas de combinar correctamente las bermudas, la última moda del verano

Te recomendamos en vídeo:
Tags

Lo Último


Te recomendamos