logo
Michelle Salas reveló cuál fue la película prohibida en España de su abuela Silvia Pinal
Espectáculos 13/09/2021

Michelle Salas reveló cuál fue la película prohibida en España de su abuela Silvia Pinal

La nieta de esta destacada actriz reveló este importante hecho durante la celebración de sus 90 años.

Durante la celebración de los 90 años de Silvia Pinal, su nieta Michelle Salas se volvió tendencia, ya que hubo quienes no encontraron mejor forma de celebrar este cumpleaños que recordando una de sus más impactantes declaraciones de su abuela.

Y es que esta jovencita destacada por ser una modelo, influencer, youtuber e imagen de importantes marcas de ropa y belleza; se dio a la tarea de contar a sus seguidores la verdad sobre la prohibición de una película en España en la que participó la destacada actriz. Todo ello enmarcado a su reciente desfile por la alfombra roja del Festival de Cannes 2021 al que asistió como invitada especial.

La producción causó mucha polémica no solo en este país sino en el mundo entero, pues posee un alto contenido ofensivo para la sociedad y hasta la iglesia católica, tanto que de ella es muy poco lo que se sabe, sin embargo, la nieta de Pinal no tuvo reparo en recordarla.

Michelle salas reveló cuál fue la película prohibida de Silvia Pinal

Y es que esta joven además hizo referencia en su post que al pasear por ese lugar tan importante para tantos realizadores y actores, recordó que Silvia había recorrido ese mismo lugar hace 60 años cuando tras el estreno de Viridiana fue invitada junto con su creador Luis Buñuel.

En la publicación, en la que además causó impacto tras lucir un elegante traje blanco que poseía detalles muy imponentes en sus mangas y larga cola que simulaba el del un traje de novia; Michelle Salas contó de forma muy contundente lo que pasó con esta producción y alegó que estaba muy orgullosa de su abuela.

Por lo que no dudó en expresar lo siguiente: “El 18 de Mayo de 1961, hace exactamente 60 años, mi sabuela Silvia Pinal se encontraba en el Festival de Cine de Cannes por su película dirigida por el maestro Luis Buñuel ‘Viridiana’. Considerada en la actualidad la película más importante del cine español la cual no se pudo exhibir en España en esa época por la dictadura de Franco. La película en ese momento fue considerada cruel, sacrílega, blasfema y extremadamente controversial…”

“…Pero un negativo había sido trasladado clandestinamente a París con la excusa de que en la capital francesa había mejores estudios para realizar las mezclas finales de audio. Dato curioso, la cinta llegó un día antes de su proyección al festival de cine y ‘Viridiana’ logró eludir la censura nacional ganando la Palma de Oro siendo hasta el día de hoy la única película española en obtener esta distinción..”.

Con esta impactante narración, Salas no solo demostró la importancia que tiene Silvia Pinal dentro del cine, sino que además, a través de su pasión y entrega supo salir adelante tras la censura impuesta por el franquismo y aparte siguió creciendo en medio de la industria que sigue aplaudiendo su talento y carácter que se mantienen intactos a sus 90 años.

¿De qué trataba Viridiana?

Esta historia se basa en la vida de una novicia llamada Viridiana que se ve involucrada en una situación que la lleva temer por su vida e integridad, pues su tío la duerme para tratar de abusar de ella, ya que guarda mucha similitud con su esposa fallecida.

Sin embargo, el hombre se da cuenta a tiempo de esta tan fatal actitud, se retracta, pero aún así le miente a su sobrina y le dice que la violó solo para que no regrese al convento y esté siempre a su lado. Pero la chica huye de su lado, pues le comienza a tener miedo y esto hace que su tío finalmente se suicide y ella carga con la culpa de esta situación.

Y aunque esta sinopsis de por sí comprueba parte del por qué de su censura, también resultó muy polémica porque fue grabada en pleno conflicto y censuras impuestas por el franquismo obligando así al director a sobrepasar los límites impuestos por este régimen y por ende al incurrir en las normativas se tomó la decisión de vetarla hasta 1977.

Te recomendamos en video: