Celebs

Connie Achurra revela que sufrió de bulimia por más de una década: “Nunca me mejoraba”

“Una se vuelve una mentirosa profesional”, dijo la cocinera, indicando que enfrentó un momento decisivo que la hizo cambiar de perspectiva

Connie Achurra

En conversación con Radio Agricultura, la conocida cocinera Connie Achurra reveló que sufrió de bulimia por más de una década. Su testimonio se dio durante una entrevista a «La Mujer de la Semana», en donde habló sobre su carrera en el mundo de la gastronomía y algunos aspectos personales.

En este contexto, reveló que sufrió de un Trastorno de la Conducta Alimentaria (TCA) en su adolescencia. «No habían mujeres exitosas ni mayores de 30 años, ni talla 42 ni con canas ni con arrugas… El éxito estaba relacionado absolutamente con la belleza en los años ’90«, dijo.

«Era súper difícil. Yo lo pasé pésimo en una etapa de mi vida, como odiándome constantemente, incómoda con el ser que me tocó habitar. Y a propósito de eso además, todos mis cambios, y el cambio de alimentación saludable…», agregó, antes de revelar que sufrió de bulimia durante más de una década.

Recomendados

«Tuve una bulimia brutal durante 11 años. 9 años escondida, y 2 años en tratamiento, ya descubierta. Una se vuelve una mentirosa profesional, una cuestión impresionante. Fui a mil tratamientos, mis papás se gastaron la plata que no tenían con psiquiatras… y nunca me mejoraba«, contó.

Connie Achurra explicó que estaba como en un «equilibrio precario». «Me mejoraba un poco, avanzaba uno y retrocedía dos«, señaló, indicando que pasaba por periodos de ayunos «en donde estaba eufórica porque llevaba 7 días sin comer, y después una semana en donde me lo comía todo y sentía que el mundo era lo peor».

«Lo pasé pésimo», remarcó. Connie Achurra reveló que cuando tuvo a sus hijas, enfrentó un momento de cambio, pues tenía que decidir cómo criarlas. «Tuve todo un rollo como de definir qué mamá quería ser. Y fue como ‘¿quiero ser una mamá que siempre está disconforme con ella misma?’. No. Onda, no quiero ser una mamá que siempre está a dieta, que todo lo encuentra malo, que nunca está contenta, que se encuentra fea, que se encuentra insuficiente. Dije ‘no quiero ser esa mamá, porque al final voy a terminar criando hijas iguales’«, señaló.

Tags

Lo Último


Te recomendamos