Espectáculos

La película de Netflix que ayuda a los niños a entender el problema de Afganistán

Esta trama es ideal para que los más pequeños de la casa puedan asimilar esta temática.

La actual situación de Afganistán es una problemática mundial que pocos saben digerir, en especial los niños quienes a veces están alejados de estas situaciones, porque sus padres evitan que digieran estos contenidos.

Sin embargo, para quienes gustan que la educación de sus hijos sean cada vez más integral, Netflix ofrece una película que bien retrata este conflicto que acapara todos los titulares de prensa internacional.

Se trata de «El pan de guerra», una producción irlandesa-canadiense que contó además con la producción ejecutiva de la actriz Angelina Jolie quien siempre ha estado involucrada en proyectos cada vez más sensibles y que contengan mensajes de esperanza.

Recomendados

La película de Netflix que toca el tema de Afganistán para que los niños entiendan el problema

La historia animada en Cartoon Saloon presenta la vida de una jovencita llamada Parvana y que le tocó crecer bajo el régimen talibán, pero a muy corta edad debe asumir el rol de protectora, pues su madre queda desamparada una vez que encarcelan de forma injusta a su padre.

Esto denota que habrá la presencia de contenido sensible y que hará reflexionar a quienes por suerte solo miran esta problemática a través de las noticias.

Y es que «El pan de guerra» lleva un respaldo significativo, pues es una adaptación de el cuento homónimo best-seller de Deborah Ellis, pero al ser llevado a las plataformas streaming se le añaden otros detalles visuales como las tradiciones, sabidurías y aprendizajes de una cultura que se ha visto afectada por un régimen que solo busca el caos.

Mensajes presentes en esta producción

Esta historia es ideal para disfrutar en familia, porque además de su colorido, se presenta una óptica muy humana de cada uno de los personajes, así como todo lo positivo que puede existir en una sociedad repleta de conflictos y diferencias.

Además, se hace énfasis en cómo superar la adversidad, cómo crear diálogos de igualdad y sobre todo el defender las tradiciones y todo lo bueno que tiene Afganistán. El arraigo es fundamental para que la audiencia pueda conocer de cerca esta cultura que ha sido a veces tan cuestionada.

«El pande de guerra» es una obra para el aprendizaje a temprana edad sobre los valores y cómo cada uno de ellos lleva un mensaje propio y con el que todos deberían identificarse.

Por si fuera poco, a través de Parvana, los pequeños de la casa conocerán a una niña cuya finalidad es ir en búsqueda de la justicia, igualdad y respeto a los seres humanos.

También hay espacio para entender el por qué de opresión contra los derechos de las mujeres y los niños quienes están bajo el control de los talibanes, pero de forma constructiva, educativa y ligera para que pueda ser procesada por ellos.

Misión de su directora

Nola Towmey está al frente de esta producción en la que muestra su punto de vista sobre esta situación que ahora más que nunca está en la palestra noticiosa.

Es por ello que asegura que más allá de horrorizar a los niños con este tipo de tema, su intención es hacerlos conscientes y que tengan argumentos para poder hablar de ello con propiedad.

Esto, les ayudará también crear criterios y les enseñará a ser fuertes y poseer argumentos con los que puedan opinar y darse cuenta de la realidad que a veces los padres les ocultan para que no indaguen sobre ello.

Por si fuera poco, Towmey señala que el mensaje es digerible y se basa en tres fundamentos que Parvana presenta en su historia: Sobrevivir, alimentarse y cuidar a su familia por sobre todas las situaciones que experimenta.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos