Espectáculos

Jamaica demandará a Isabel II y a Reino Unido por la trata de esclavos

Jamaica exige una indemnización a la Reina Isabel II.

El gobierno de Jamaica demandará a Reino Unido y a Isabel II, por ser responsables de la trata de esclavos desde el siglo XVII hasta XIX.

La ministra de Cultura, Género, Entretenimiento y Deporte de Jamaica, Olivia Grange, confirmó que en la iniciativa legal se está elaborando una petición que, posteriormente, será presentada a la reina y la administración británica, con el fin de indemnizar a los ciudadanos del país caribeño.

‘Nos complace especialmente anunciar que hemos dado más pasos en el avance hacia la búsqueda de una justicia reparadora para las víctimas y los descendientes de la trata transatlántica de esclavos’, dijo Grange a medios conocidos del país.

La jefatura del estado recae sobre la monarca británica es por esto que nace la demanda pública junto a su gobierno como herederos responsables de las políticas de esa etapa histórica.

Recomendados

La migración de habitantes Jamaiquinos

La Isla del caribe fue destino de al menos tres millones de africanos que arrancados por la fuerza de sus tierras cruzaron el Atlántico para dedicarse al trabajo en la industria azucarera, la más importante de la región.

Aunque en 2015, Reino Unido finalizó los pagos de indemnización a los esclavistas por la abolición de la esclavitud en 1833. Sin embargo, el país sigue enfrentándose a demandas reparaciones por la trata de esclavos, en este caso de los descendientes de los esclavos.

Más en Nueva Mujer:

Tags

Lo Último


Te recomendamos