logo
Películas mexicanas que llegarán a Netflix para celebrar el Día Nacional del Cine
Espectáculos 13/08/2021

Películas mexicanas que llegarán a Netflix para celebrar el Día Nacional del Cine

El 15 de agosto se inicia la programación especial en la plataforma streaming.

El Día Nacional del Cine Mexicano se celebra cada 15 de agosto y para celebrarlo Netflix incluirá las más destacadas producciones que ahora puedes volver a ver en el catálogo de entretenimiento.

Bajo el nombre #QueMéxicoSeVea se iniciará esta campaña en la que el gigante streaming exaltará los títulos que han traspasado fronteras y con los que incluso sus realizadores han obtenido importantes reconocimientos.

Es por eso que desde el 15 de agosto y hasta el 15 de septiembre existe la oportunidad de ver estos títulos que muchos se han convertido en clásicos.

Películas que llegarán a Netflix para celebrar el Día Nacional del Cine Mexicano

La iniciativa tiene muy emocionada a la audiencia mexicana que desde siempre ha apoyado lo hecho en casa.

Incluso se conoció que se presentarán nuevas versiones de algunas películas como “Amores Perros”.

Y es que durante estas semanas de apoyo al cine local, los suscriptores podrán disfrutar de la tan afamada Roma, Familia de medianoche, El baile de los 41 y Chicuarotes, así como clásicos como El crimen del Padre Amaro que ya está disponible desde el 1 de agosto.

Todas estas producciones no solo evocarán los mejores momentos de la cultura cinematográfica, sino que también que honrarán a quienes formaron parte de ellas.

Francisco Ramos, vicepresidente de contenido para Latinoamérica en Netflix, señaló a través de un comunicado su emoción por formar parte de esta celebración.

“El cine siempre ha acompañado a México. Ha contado nuestro pasado, cuenta nuestro presente y estará ahí para contar nuestro futuro. Cada película y personaje, sin importar de donde vengan, son un espejo de lo que somos. Cuando creamos cine, lo vemos y lo celebramos, hacemos #QueMéxicoSeVea. Queremos que el mundo vea cine mexicano y que nos veamos reflejados en pantalla tal y como somos”.

Con esto se demuestra el especial interés y apoyo en la cultura mexicana y cómo ella ha formado parte de las más increíbles historias.

Además a criterio de Ramos de cada 10 usuarios que están repartidos por todo el mundo siempre seleccionan una película o serie mexicana para entretenerse y disfrutar de las mejores tramas.

Títulos que se sumarán al catálogo de Netflix

Desde ya ve preparando las palomitas de maíz para poder deleitarte con estas creaciones mexicanas y que ahora estarán visibles para el mundo entero.

Noche de fuego

Esta película se centra en la vida de una niña que a medida que va creciendo decide cambiar de aspecto y convertirse en hombre, pues considera que vive en un país plagada de peligros para las mujeres.

Esto le hace sentir “más segura”, protegida y sobre todo alejada de la violencia y abusos propios de una sociedad machista.

La vocera

Este documental muestra cómo María de Jesús Patricio, conocida como Marichuy, experimenta una nueva vida una vez que se postula para ser la primera mujer indígena en aspirar a la presidencia de México.

La defensa del territorio, así como la lucha de los derechos indígenas está entre su propuesta, así como la transformación e igualdad de la mujer.

Otros importantes estrenos en Netflix

Durante la semana del 15 de agosto al 15 de septiembre también se podrán apreciar: “Una película de policías”, de Alonso Ruizpalacios; “El comediante”, de Gabriel Nuncio y Rodrigo Guardiola así como “Ruido”, de Natalia Beristáin.

Y en la programación regular durante el mes no puedes perderte:

El crimen del Padre Amaro (1 de agosto).
Dos veces tú (6 de agosto).
La diosa del asfalto (11 de agosto).
Amores modernos (18 de agosto).
No sé si cortarme las venas o dejármelas largas (27 de agosto).

Te recomendamos en video: