logo
/ @emily_beecham Por qué “A la caza del amor” es considerada una de las miniseries más feministas
Espectáculos 09/08/2021

Por qué “A la caza del amor” es considerada una de las miniseries más feministas

Te indicamos cuáles son las razones por las que esta historia que puedes ver en Movistar + está causando impacto.

Amor y feminismo. Estas dos vertientes están presentes en “The Pursuit of Love”, o mejor conocida como “A la caza del amor”, la famosa serie de Movistar + que está causando furor.

Esta trama llegó para romper paradigmas y para mostrar una enseñanza común, pero tan complicada para muchos como lo es el romance y la lucha de la mujer en la sociedad.

Estos factores han hecho que esta trama creada y dirigida por la también reconocida actriz Emily Mortimer,, tenga como protagonistas a dos mujeres que son primas además de mejores amigas que van en busca de la pareja ideal en una sociedad repleta de prejuicios.

Por qué “The Pursuit of Love” es considerada una miniserie feminista

De ahí que surjan calificativos como una historia muy feminista y repleta de mensajes orientados a las chicas que quieren ser escuchadas y no manipuladas por las familias pudientes.

Sin embargo, el verdadero tono por el que esta serie que está causando revuelo está siendo tan señalada bajo el calificativo de feminista, está orientada a la estética tan elegante, sublime y sobre todo por la exhuberancia planteada en ella.

La presencia de importantes lujos, no solo empoderan a estas muy entusiastas y valientes chicas, sino que también las ubica como ejemplo para quienes están en la concepción de vencer obstáculos y etiquetas.

Una historia contada por una fiel luchadora del feminismo

No en vano, Mortimer toma el mando de esta producción en la que cuidó todos los detalles a fin de manejar muy bien los argumentos y las escenas de esta adaptación de la novela de Nancy Mitford.

Sus protagonistas Linda y Fanny muestran dos vertientes muy reales y con las que las chicas actuales de su edad bien pueden identificarse, como lo es el mostrarse inconformistas, impulsivas por un lado y por otro, tratar de ser más realistas o racional.

Con esto, se abre el debate sobre el considerar lo que es bueno para ambas y cómo en medio de sus lujos, comodidades, inteligencia y belleza también alcanzan sus anhelados sueños de formar una familia.

La serie que compite con Bridgerton

Y aunque está ambientada en una época entreguerras, no deja de mostrar el lado amigable de una sociedad que busca siempre imponer reglas sobre todo para las mujeres.

Con esto muchas chicas han logrado descubrir que éste ha sido un problema con el que han arrastrado por siglos y que no resulta nada innovador para la sociedad actual que no deja de imponer etiquetas.

Por eso, esta historia ha llegado a desplazar a la tan exitosa Bridgerton de Netflix, ya que trata una temática más orientada a la defensa de los derechos de la mujer y no sobre lo que se debe cumplir por ley y norma.

Y aunque hay gustos para todo, a los pocos días The Pursuit of Love arrasó en sintonía, vistas, recomendaciones y hasta críticas. Esto es algo que pone en alerta a Shonda Rhimes, productora de la serie del gigante streaming, pues para la segunda temporada deberá mostrar su mejor trama.

Más temáticas femeninas en The Pursuit of Love

El tono amigable y desenfadado que se muestra en esta innovadora serie también es algo con lo que el pública disfruta, pues más allá de los conflictos, muestra cómo el amor está presente en cualquier época y cómo éste es capaz de transformar hasta a una sociedad.

También se hace mucho énfasis al valor de la amistad y fraternidad que pueden construir las mujeres en un entorno plagado del machismo y los conflictos bélicos y cómo ella se hacen sentir en medio de todo.

Pero lo más importante, dan muestra de cómo el carácter femenino es vital para la buena toma de decisiones y cómo suelen ser siempre la más efectivas para alcanzar los objetivos que se tengan.

Te recomendamos en video: