logo
/ Captura videoMira cómo luce en la actualidad ‘Rosario Montes’ de “Pasión de gavilanes”
Espectáculos 06/08/2021

Mira cómo luce en la actualidad ‘Rosario Montes’ de “Pasión de gavilanes”

El melodrama se estrenó hace 18 años.

Uno de los personajes que el público recuerda con más afecto de Pasión de gavilanes, la exitosa telenovela que Mario Cimarro, Danna García y compañía protagonizaron en 2003, sin duda alguna fue ‘Rosario Montes’, la popular cantante del bar Alcalá.

La talentosa y hermosa mujer, interpretada por la actriz colombiana Zharick León, cautivó al público del melodrama con su personalidad arrolladora, sus espectaculares presentaciones en el bar de ‘Armando Navarro’ y su historia de amor fallida con el inolvidable ‘Franco Reyes’.

Con 29 años de edad, León se ganó mediante un casting la oportunidad de interpretar este papel que le exigía actuar, bailar y simular que cantaba a la vez. Representó uno de los mayores retos de su trayectoria, pero la actriz superó con creces esta prueba y el personaje no solo terminó clavándose en el gusto de los espectadores, también la catapultó a la fama.

De hecho, en una entrevista para Canal Caracol aseveró que ‘Rosario’, papel por el que ganó el premio India Catalina a la mejor actriz de reparto, fue ese gran trampolín que la ayudó a despuntar la carrera que había venido construyendo desde su debut en televisión en 1997.

“Siento el cariño de la gente, siento que se dejó una huella, siento que marcamos historia… Fue sin duda un gran trampolín para darme a conocer, yo estaba terminando una producción y ya tenía contrato para otra”, afirmó al medio, según recogió El Tiempo, y así fue.

Durante los 17 años que han pasado desde que se despidió de ‘Rosario Montes’, Zharick ha estado imparable aprovechando las oportunidades y cosechando éxitos en el medio artístico.

La vida de ‘Rosario Montes’ tras el final de Pasión de gavilanes

En 2004, inmediatamente después de terminar su extraordinaria participación en Pasión de gavilanes, Zharick León comenzó a encadenar participaciones estelares en un proyecto tras otro.

El primero tras ‘Rosario Montes’ fue el protagónico en la exitosa telenovela colombiana Dora, la celadora, donde encarnó a ‘Dora Lara’ y mostró su versatilidad actoral.

Al año siguiente, brilló de nuevo como protagonista en la piel de ‘Lina Forero’ en El baile de la vida, teledrama donde nuevamente fascinó con sus habilidades actorales, así como sus destrezas para el canto y el baile.

Esta interpretación la hizo galardonadora de su segundo premio India Catalina, esa vez a la mejor actriz protagónica.

Desde entonces, la vida profesional de León ha marchado sobre ruedas saltando de producción en producción en las que ha conquistado al público sin parar dando vida a personajes de todo tipo.

Sobregiro de amor (2007), Doña Bella (2009), La Pola (2010), Los graduados (2013), La ley del corazón (2016) y la bioserie Garzón vive (2018) son algunos de las ficciones en los que ha destacado los últimos años.

Por otro lado, en la gran pantalla debutó con un papel en la cinta Alborada Carmesí en 2009. Una década después grabó su segunda película Los ajenos fútbol club (2019), la cual protagonizó.

La actualidad de Zharick León

Actualmente, la intérprete tiene 46 años, aparentemente vive en su natal Colombia y no solo sigue luciendo tan hermosa como cuando apareció en Pasión de gavilanes, también continúa desarrollando su trayectoria.

Solo el año pasado brilló con una participación especial en la superserie de Telemundo Operación Pacifico y como coprotagonista de la serie web Vidas posibles.

En cuanto al ámbito personal, la eterna ‘Rosario Montes’ se convirtió en mamá hace 13 años atrás con la llegada al mundo de su hijo Luciano, producto de su relación con su expareja el actor Martín Karpan.

Años más tarde, en 2014, la actriz dio a luz a su segundo retoño: una hermosa niña llamada Levana. De acuerdo a RCN, la pequeña es fruto de su fallido romance con José Rodrigo Bonilla.

Al presente, por lo expuesto en su cuenta de Instagram, León se encuentra aparentemente soltera y dedicada a ejercer el papel más importante de su vida: el de mamá de sus dos hijos sin descuidar su carrera profesional.

Te recomendamos en video:

También te puede interesar: