logo
/ Instagram @Lacocinera deCastamar“La cocinera de Castamar”, la serie que las amantes de la cocina disfrutarán
TV y Series 02/08/2021

“La cocinera de Castamar”, la serie que las amantes de la cocina disfrutarán

Una serie española que te cautivará

Netflix sorprendió hace algunas semanas con “La cocinera de Castamar”, una serie española que tiene romance, drama y pasión por la cocina.

La serie es una adaptación del libro de Fernando J. Múñez y muestra la historia de Clara, una joven que ama crear platillos y se convierte en la encargada de la cocina de Castamar.

Ahí, conoce a Diego, el el duque de Castamar, con quien inicia un romance un tanto prohibido marcado por los platillos que Clara prepara.

La cocinera de Castamar

“La cocinera de Castamar”

Pese a que la historia se desenvuelve en  1720, el personaje de Clara retrata a una mujer fuerte que encuentra en la cocina una forma de conectar con los comensales.

Pese a ser una historia de época, el personaje de Clara Belmonte hace de la cocina un arma para defenderse ante las injusticias de las que vive.

Caldos que ayudan a curar, postres que evocan momentos preciados hacen de esta serie española una de las favoritas de Netflix.

En la historia del libro en la que está basada esta seria, Clara renuncia a su sueño de cocinar, en esta adaptación ella escribe un libro con el que busca que más personas puedan disfrutar y llenar sus paladares.

Medios españoles señalan que para la adaptación la mesa de escritores no querían que Clara renunciara a sus sueños de cocinar por casarse, en el libro lo hace, en esta seria es Diego quien abandona el ducado.

El elenco

En esta serie participan Michelle Jenner como Clara Belmonte, Roberto Enríquez como Diego de Castamar.

También participan Maxi Iglesias, actor de Valeria de Netflix, María Hervás, Agnès Llobet, Hugo Silva, entre otros.