Celebs

Benjamín Vicuña se refirió a denuncia de violación realizada por su sobrina

“Es algo muy doloroso”, comentó el actor a un programa argentino, tras ser consultado por la denuncia realizada por la joven a través de redes sociales

El pasado 11 de julio, la sobrina del actor Benjamín Vicuña, Rafaela Vicuña, denunció haber sido víctima de una violación a los 13 años de edad en un campamento musical al que asistió en 2016.

El actor se refirió al hecho en conversación con Nicolás Peralta, del programa Cortá por Lozano, de Telefé, en donde entregó detalles de la denuncia realizada por su hermano Juan Pablo en contra de Elías Sotomayor Urrutia, sindicado como el responsable del acoso y abuso sexual efectuado en contra de su sobrina.

A través de un mensaje leído por el comunicador en pantalla, Benjamín Vicuña señaló: «Es tremendo lo que pasó, es algo muy doloroso. Rafaela hizo su denuncia y descargo vía Instagram. El tema ya está en la justicia chilena«.

Recomendados

«Estoy muy orgulloso de mi sobrina, de su valentía y coraje. Ella va a transformar el dolor en arte, en su música, que es lo que más ama, y lo que nadie le puede robar. Es el principio de un proceso de liberación y de reparación», agregó.

Por otra parte, Benjamín Vicuña explicó que «no elegimos los obstáculos en la vida, sí cómo superarlos«. «Rafaela se fue a París a estudiar chelo. Es su pasión desde que era una niña», detalló sobre su sobrina, indicando que actualmente se encuentra en Santiago, «con toda la contención profesional y familiar».

¿Qué dijo Benjamín Vicuña? - Cortá Por Lozano 2021

[#CortaPorLozano] ¿Cuál es la pena por violación en Chile? 📞Si sos víctima de violencia de género comunicate las 24 horas, todos los días a la línea 144

Posted by Telefe on Wednesday, July 21, 2021
Tags

Lo Último


Te recomendamos