Celebs

Elvira Cristi se refirió a cambio de nombre de “Negrita”: “Así debe ser”

La actriz protagonizó el comercial del producto, cuyo cambio de nombre fue anunciado este miércoles, atendiendo a “las sensibilidades de distintos grupos sociales”

Elvira Cristi

Este miércoles, Nestlé anunció el cambio de su emblemática marca «Negrita», la que será reemplazada por el nombre «Chokita». Se trata de una de las galletas más clásicas de la empresa, compuesta por dos barritas rellenas con crema de vainilla y bañada en chocolate.

Según explicaron a través de un comunicado, la «modificación no afecta de ninguna manera a la receta del producto, que mantiene su calidad y sabor característico de siempre». La decisión estuvo impulsada por una decisión de la compañía, «que busca identificar conceptos que pudieran considerarse inapropiados, a la luz de la mayor conciencia sobre las marcas y su lenguaje visual respecto del uso de estereotipos o representaciones culturales«.

«La revisión consideró las sensibilidades de distintos grupos sociales en todos los países en que la compañía está presente, y concluyó que la marca Negrita, nacida hace más de 60 años en un contexto completamente distinto, debía ser reemplazada», agregaron.

Recomendados

Elvira Cristi se refirió al cambio

La decisión de la empresa para cambiar el nombre de su clásica «Negrita» generó reacciones divididas por parte de los consumidores. Y mientras que algunos consideraron la iniciativa como «innecesaria», otros la apoyaron, atendiendo a los cambios socioculturales que se han dado durante las últimas décadas, y que plantean combatir la discriminación en todas sus formas.

Una de las que no tardó en reaccionar fue la actriz Elvira Cristi, quien protagonizó el comercial del producto en el año 1993. A través de redes sociales, entregó su impresión en torno a la modificación. «Chao ‘Negrita’. Bienvenidos los nuevos tiempos. Así debe ser, pero yo solo tengo los mejores recuerdos de este comercial que me abrió puertas laborales y personales increíbles… Recuerdo con cariño todo ese proceso y todo lo que marcó de ahí en adelante mi vida», señaló brevemente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos