logo
Alejandra Araya en "La Divina Comida" / CHVAlejandra Araya se quiebra al revelar su lucha contra el cáncer: “Tengo dos ganglios con metástasis”
TV y Series 12/07/2021

Alejandra Araya se quiebra al revelar su lucha contra el cáncer: “Tengo dos ganglios con metástasis”

En un nuevo capítulo de “La Divina Comida”, la actriz dio a conocer la enfermedad contra la que lleva luchando durante años

Un emotivo momento fue el que se vivió en un nuevo capítulo de La Divina Comida, cuando Alejandra Araya dio a conocer su lucha contra el cáncer. La actriz, quien actualmente forma parte de la teleserie Demente, de Mega, reveló que lleva varios años luchando contra la enfermedad.

“Siempre tuve problemas a la tiroides, desde niña. Me lo descubrieron cuando tenía como 10 años, más o menos. El 2016 se descubre un cáncer. Uno de los nódulos que estaba en el centro era mucho más grande. La biopsia salió mala y me dijeron ‘te tienes que operar'”, contó, ante la sorpresa de los invitados.

Alejandra Araya en "La Divina Comida"
Alejandra Araya reveló que lucha contra el cáncer desde hace varios años – CHV

“Yo venía entrando a mi primera teleserie, que era Perdona Nuestros Pecados. Entonces yo le cuento esto al oncólogo, y él me dice ‘¿cuánto debe durar?’, yo dije ‘entre 6 a 8 meses, me imagino’“, recordó, indicando que el especialista le recomendó terminar el proyecto para luego seguir su tratamiento con tranquilidad.

No obstante, la teleserie se extendió durante dos años, lo que significó un nuevo reto para su salud pues debía operarse urgentemente si no quería correr el riesgo de perder su voz.

Alejandra Araya y su experiencia tras la operación

Durante la conversación, Alejandra Araya reconoció que “lo primero que hice cuando desperté de la operación fue hablar. Escuché mi voz bien y fue un alivio“.

En ese momento, Mariela Montero, una de las invitadas del programa, le preguntó si creía que su enfermedad estaba ligada a un aspecto emocional. “Hay mucho de eso. Es el chakra de la comunicación y de cómo expresas tus emociones. Me puse a ver en qué momento de mi vida estaba cuando me descubrieron esto a los 10 años. Yo digo que fue porque mi nana, que era como mi segunda madre, se fue de mi casa a desarrollarse en otros trabajos, y fue un dolor muy grande para mí“, respondió la actriz, visiblemente emocionada.

Alejandra Araya en "La Divina Comida"
“Fue un dolor muy grande para mí”, comentó sobre la partida de su nana – CHV

Finalmente, explicó que actualmente se encuentra en una situación estable de salud, aunque debe someterse a exámenes periódicos y tomar medicamentos. “Todos los días me tengo que tomar el Eutirox, que es una pastilla que obvio todas las mañanas, y controles periódicos porque tengo dos ganglios con metástasis“, dijo.