logo
Silvina Varas / InstagramSilvina Varas muestra las consecuencias de la enfermedad que afecta su piel
Celebs 08/07/2021

Silvina Varas muestra las consecuencias de la enfermedad que afecta su piel

La joven mostró los rastros que dejó el último episodio en su piel. “Llevaba más de 13 días así”, contó

El pasado miércoles, la modelo Silvina Varas dio cuenta de la enfermedad que por estos días afecta su piel. Según explicó a través del formato historias, se trata de una dermatitis atópica que generó la aparición de eccemas en varias partes de su cuerpo, incluyendo su rostro.

La joven enseñó los efectos que esta condición le produjo en su piel, compartiendo una fotografía de los rastros que dejó su último episodio. Los remanentes se enfocaron en la parte inferior de su rostro, en donde hasta el día de hoy se puede ver una irritación de la zona.

Silvina Varas
La modelo mostró los efectos de la enfermedad que afecta su piel – Instagram

Estoy feliz. Por fin está mejorando mi piel de este episodio“, escribió encima del registro. “Hace poco era rostro, manos, espalda y brazos… Hoy solo quedan algunas zonas de eccema“, detalló.

Silvina Varas señaló que más que provocarle una molestia física, la dermatitis atópica tiende a afectarla más emocionalmente. “Es más cómo me afecta emocionalmente“, dijo, indicando que “llevaba más de 13 días así“.

Silvina Varas ya había hablado de su enfermedad

Cabe señalar que esta no es primera vez que la modelo se refiere a la condición que la afecta. Hace un tiempo, la joven compartió varios registros en la plataforma dando cuenta de las consecuencias que esta produce en su piel.

Llevo varios días con un nuevo cuadro de psoriasis. Me siento fatal, me deprime mucho y estos días solo quiero esconderme en mi cueva y dormir. Ya vuelvo”, dijo el año pasado.

Silvina Varas
Silvina Varas mostró su piel tras un episodio de psoriasis – Instagram

¿Qué es la dermatitis atópica?

De acuerdo con Clínica Mayo, la dermatitis atópica es un trastorno que provoca picazón y enrojecimiento de la piel. Si bien es más frecuente en niños, esta condición puede presentarse a cualquier edad.

Los signos que puede presentar, incluyen piel seca, picazón, manchas de color rojo a marrón grisáceo, especialmente en manos, pies, tobillos, muñecas, cuello, la parte superior del pecho, los párpados, la parte interna de los codos y las rodillas; también pueden aparecer pequeñas protuberancias que pueden supurar líquido y formar costras, piel engrosada, agrietada y escamosa, piel en carne viva.

Entre las causas de la dermatitis atópica, se considera una variación genética que impide que la piel pueda generar protección en contra de la humedad, bacterias, alérgenos y otros factores irritantes.

También influyen los antecedentes familiares y la manifestación de condiciones como eccemas, alergias, rinitis alérgica o asma dentro del núcleo cercano.